Decretos tiránicos - Trampa mediática

Por Venezuela Real - 2 de Agosto, 2008, 10:42, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

El Editorial
El Nacional
02 de agosto de 2008

Mientras le daba la vuelta a Europa y se abrazaba con el rey de España, el Presidente de la República preparaba artera y silenciosamente la trampa que hizo funcionar en estos últimos días de julio y comienzos de agosto. Por una parte, se reunió con el mandatario colombiano y tranquilizó el problema binacional, recibió al embajador de Estados Unidos y le pidió reanudar la colaboración en la lucha contra el narcotráfico, visitó al rey en Mallorca y lo puso al tanto (antes que a los venezolanos) de sus intenciones de comprar un banco español, y luego, durante un acto oficial con un sector de la educación católica, lanzó la bomba de la nacionalización bancaria.

Por la otra, predijo que se desataría un vendaval mediático por ese anuncio, y que la prensa se lanzaría contra el Gobierno por la nacionalización (¿?) del Banco de Venezuela. Con ello trataba de echarle leña al fuego para que los ciudadanos enceguecidos con el humo, no se dieran cuenta de la disentería de decretos que, en la agonía de la Ley Habilitante, iba a lanzar contra la sociedad venezolana. ¿Qué se puede esperar de quien, por atropellador, aguarda a última hora para proceder a decretar leyes que, por cortesía ciudadana, deberían ser sometidas a la prueba de la opinión pública? Es de rutina que irrespete a los diputados de la Asamblea Nacional, que claudican sus obligaciones para estar de buenas con el mandatario, que de todas formas los zurra cuando les viene en gana. Pero tendría que mostrar el contenido de esos decretos ley a quienes, siendo venezolanos, son objeto de esas disposiciones legales. Nada de eso ocurre en este modelo de democracia participativa y protagónica, que hoy nos venden como el último modelo de proyecto social y de redención de todos los pecados de la cuarta república.

Al contrario, nos encontramos, vía Ley Habilitante, con la desagradable constatación de que esta es una democracia absolutista, valga la contradicción, ya a que los venezolanos no nos queda otra opción que decir: "Ahora la democracia es él, sólo él y nadie más que él".

En sus manos concentra los debates de la Asamblea Nacional, las sentencias del Tribunal Supremo, las marramucias de la Contraloría y la Fiscalía, las persecuciones del Indecu y el Seniat contra el sector privado, y las decisiones a su favor por parte del CNE.

Desde su despacho presidencial se decreta qué puede comer o comprar una ama de casa, ya que las prioridades en el otorgamiento de divisas son especificadas de acuerdo con su humor o conveniencia.

Ayer, como si fuera poco y en Gaceta Oficial, volvió a reformar la ley que regula las actividades del sistema bancario y financiero.

También otros 25 decretos ley entraron, a las puertas de la funeraria, en la Ley Habilitante. Pero la del sistema bancario es la más grave porque mete su mano dispendiosa en el bolsillo de los ahorristas medios y pequeños. No podemos impedir que se roben a manos llenas el dinero del petróleo, pero el de nuestros ahorros, eso jamás. Y es lo que quieren ahora.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog