Grupo Santander confirma tratos con el Gobierno venezolano

Por Venezuela Real - 2 de Agosto, 2008, 9:39, Categoría: Economía

El Universal
02 de agosto de 2008

El español Grupo Santander confirmó que mantiene negociaciones con el Gobierno venezolano para vender su filial, el Banco de Venezuela, mientras que el Gobierno de España dijo que no intervendrá en el trato.
Las autoridades españolas no intervendrán en las negociaciones

Madrid.- El Grupo Santander confirmó que mantiene negociaciones con el Gobierno venezolano para vender su filial, el Banco de Venezuela.

En un comunicado, la entidad presidida por Emilio Botín reconoció que tenía previsto vender el banco a un inversionista privado venezolano, para lo que se alcanzaron "determinados compromisos" sin llegar a acordar la compraventa.

Fue entonces cuando el banco español conoció el interés del presidente Hugo Chávez de nacionalizar la filial del Santander, que ha dado lugar a que en estos momentos haya "conversaciones" entre ambas partes.

Fuentes del mercado valoran la filial venezolana del Santander entre 1.200 y 1.900 millones de dólares, aunque la entidad española no ha confirmado estas cifras, dijo Efe.

Este jueves por la noche, el vicepresidente venezolano, Ramón Carrizalez, se reunió con Michel Goguikian, presidente del Banco de Venezuela. Asistió también a esa reunión, en la que se habló de "términos para la negociación de compra", el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, consideró "muy probable" que se alcance un acuerdo "en breve", al tiempo que aseguró que "no hay ni va a haber ningún tipo de intervención" por parte del Ejecutivo español.

En su opinión, se trata de una negociación "completamente respetuosa y normal, sin ningún tipo de problemática especial".

Según los resultados del primer semestre del Grupo Santander, el Banco de Venezuela tiene una cuota de 11,8% en créditos y de 10,7% en depósitos.

El Grupo Santander ya había reconocido en su balance de 2007 la existencia de "un riesgo incrementado de que el Gobierno venezolano pueda nacionalizar o alternativamente intervenir en las operaciones de la filial venezolana", reseñaron las agencias de noticias.

El anuncio de Chávez se dio pocos días después de su visita a España, en la cual se entrevistó con el rey Juan Carlos y con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog