Habilitante 31 julio 2008: Lo Dijeron

Por Venezuela Real - 2 de Agosto, 2008, 10:27, Categoría: Política Nacional

El Nacional
02 de agosto de 2008

Andrés Velásquez - Dirigente de La Causa R
"Ninguna norma que haya salido después de la fecha en la cual vence esta ley habilitante tiene vigencia. Quiero que los profesionales del Derecho y el Colegio de Abogados lo sepan.
Hacemos un llamado para que nos preparemos con el fin de impugnar esas leyes ante el TSJ.
He sido diputado y puedo dar fe de eso. Por cierto, ¿dónde está el Parlamento?".


Julio Borges - Coordinador nacional de PJ
"El Gobierno tenía 18 meses con una habilitante y no había hecho sino leyes para condecoraciones, y de un plumazo mete la reforma de contrabando. Creo que esta es la mejor razón por la cual el país entero tiene que entender que las elecciones del 23 de noviembre son la oportunidad para cambiar de raíz la estructura de poder que existe en Venezuela".


Henry Ramos Allup - Secretario general de AD
"Cuando se discute una ley en el Parlamento se transmiten los debates, pero en este caso se aprueban leyes a trompicones, como les da la gana. La gente viene a enterarse de cuál es la norma que les aplicarán a todos cuando aparece en ta Oficial. Estamos frente a una Asamblea Nacional que se ha convertido en un corral de incondicionales domesticados".


Ricardo Sánchez - Presidente de la FCU-UCV
"Se ataca la Constitución, el Poder Legislativo y la ciudadanía cuando se presenta un paquete de leyes de manera inconsulta, a última hora, entre gallos y medianoche. Ante eso hay que estar atentos. Hacemos un llamado al movimiento estudiantil para que en las próximas horas asumamos una posición frente a esas leyes".


William Dávila - Dirigente político
"El país no puede tolerar el centralismo militarista y populista del Gobierno, que pretende imponer por otras vías la reforma constitucional que el pueblo rechazó en el referéndum del 2 de diciembre pasado. Dejemos de pelear por las encuestas, y vamos a enfrentar este proyecto habilitante".


Marisabel Rodríguez - Dirigente político
"Es un madrugonazo que prácticamente inhabilita a la sociedad para conocer esas leyes.
El Ejecutivo y el Legislativo le dieron un golpe a los venezolanos con esos decretos leyes de la habilitante, porque se aprovecharon de que hoy vencía el plazo.
Están burlándose de la mayoría de los ciudadanos".


Luis Tascón - Diputado
"La Habilitante tenía como propósito los cinco motores para llevar el país hacia el socialismo; y fracasaron por el rechazo de la reforma constitucional, porque ésta era el oxígeno de todos los motores, era como la gasolina. Revisaremos la Gaceta Oficial para ver el contenido de las leyes, pues en este momento nos está llegando la información".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog