Nueva central buscará aumentar la sindicalización

Por Venezuela Real - 2 de Agosto, 2008, 12:46, Categoría: Dimensión Social

BEATRIZ CARIPA
Ultimas Noticias
02 de agosto de 2008

La organización se diferencia porque tendrá representantes de cada federación
Trabajadores eligieron directiva provisional por un año

Caracas . En un acto realizado en el Teatro Municipal de Caracas, donde se observó una nutrida asistencia de sindicatos de base y representantes de federaciones, ayer quedó conformada la nueva Central Socialista de Trabajadores (CST).

Oswaldo Vera, quien quedó elegido por la asamblea como presidente provisional de la central, indicó que la organización se formó con la incorporación de "545 sindicatos federados (inscritos en federaciones), 487 no federados; 1.032 sindicatos de base, y un universo total que integran la Central Socialista, de un millón 289 mil 827 personas".

Apuntó que cuentan con el apoyo de 11 federaciones "y 3 que entregarán recaudos", que se unirán "al relanzamiento del movimiento sindical".

Vera indicó que entre los principales retos que tienen está aumentar la sindicalización en el país, que a su juicio es muy baja "apenas llega a 20%". En este sentido, resaltó que la meta es que en poco tiempo se debe lograr al menos 30% de sindicalización, de manera que los trabajadores tengan participación activa en los sindicatos.

La nueva central obrera se funda con una diferencia respecto a las demás centrales, en el sentido de que el comité directivo nacional estará conformado por representantes de cada una de las federaciones.

En este sentido, Oswaldo Vera resaltó que otra de los retos que tiene la CST es conseguir que todos los sindicatos estén federados, "que no se queden trabajando de manera solitaria, porque así se dificulta la lucha en la búsqueda de reivindicaciones", dijo.

En la directiva provisional de la nueva organización estarán Oswaldo Vera, Franklin Rondón, Juan Crespo, Wills Rangel y Octavio Solórzano.

Vera señaló que el lapso provisional de un año que se dio, es para dar tiempo a cada una de las federaciones sindicales de hacer elecciones y escoger a sus representantes ante la Central Socialista de Trabajadores, y una vez que esto suceda se abrirá el proceso electoral para que a través de elecciones directas y por la base queden elegidas las autoridades de la nueva CST.

El dirigente dijo que entienden la unidad como la agrupación de sindicatos. "Aquí entramos todos, por eso no hay corrientes; por ejemplo, aquí hay federaciones que tienen sindicatos de AD o de La Causa R, pero eso es la unidad".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog