Chávez en Guerra Fría

Por Venezuela Real - 3 de Agosto, 2008, 14:40, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

PEDRO LLORENS
El Nacional
03 de agosto de 2008

Siempre estuvimos seguros de que el autócrata bocón, insultón y camorrero, poseedor del récord nacional de tortas (plastas) diplomáticas, terminaría por meternos en un lío internacional verdaderamente gordo. Y parece que llegó el momento de que todos paguemos el no haber sabido (podido) quitárnoslo de encima a tiempo. Hablo de errores, ineptitud y exceso de tolerancia.

Todo parece indicar que el reciente viaje a Moscú, además de despertar el lógico interés por un cliente que compra armas de todos los calibres, modelos y tamaños, representaba para los rusos la posibilidad de llevar a cabo objetivos de alta política, relacionados con la "respuesta adecuada" anunciada si Estados Unidos sigue adelante en su propósito de instalar un escudo antimisiles en la República Checa y en Polonia.

No en balde el ahora primer ministro Vladimir Putin lo montó en su carro (igual que lo hizo Saddam Hussein), manejando él mismo y lo llevó a comer a su casa, donde lo presentó hasta al perro, negro y hocicón, pero seguramente muy fino, en lo que pudiera entenderse como sesión de ablandamiento Luego lo recibió el presidente Dmitri Medvedev, en su residencia campestre de Meindorf, en las afueras de la capital, para la firma de acuerdos y pláticas sobre algo que, posteriormente, el jefe del Kremlin sintetizó en una declaración: "Nuestra cooperación (Moscú-Caracas) se ha convertido en uno de los factores claves de la seguridad regional en América Latina".

Una rueda de prensa bastó para que desembuchara más de la cuenta: "Si algún día llegara una flota rusa izaremos banderas, tocaremos tambores y pondremos el himno de Venezuela y el de Rusia porque será la llegada de uno de nuestros más grandes aliados en todo el planeta" Las agencias internacionales le atribuyeron haber dicho que "si las fuerzas rusas desean instalar bases en Venezuela, serán bienvenidas", lo cual fue desmentido por su ministro de Información. Sin embargo, Dennis Rodríguez, de GDA-Moscú, afirma que Komsomolkaya Pravda llegó a publicar un gráfico con la ubicación de las bases en el nororiente del país, y el analista del mismo diario, Víctor Baranets, aclaró que sólo serían una opción en caso de que los estadounidenses insistan en su escudo antimisiles.

Chávez pudo haber sido utilizado como agente de un día, para mandar un mensaje de advertencia a Washington, pero ya sabemos que estaría dispuesto a jugar el papel de títere (el de José María Aznar cuando se resteó con Bush) en una guerra de los rusos, especialmente si es fría.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog