CNP da apoyo a trabajador del canal 8

Por Venezuela Real - 3 de Agosto, 2008, 9:10, Categoría: Derechos Humanos

El Universal
03 de agosto de 2008

El Colegio Nacional de Periodistas expresó mediante un comunicado su solidaridad y apoyo a Efraín Castro, camarógrafo de VTV ( canal 8 ) quien resultó "humillado y sometido al escarnio público por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la realización de su último programa de TV y radio, Aló Presidente".

En la misiva se advierte que "cuando este tipo de actitud proviene de un jefe de Estado, el rechazo debe ser mayor porque se supone que el comportamiento de un Presidente debe servir para modelar a la sociedad, debe servir de ejemplo a todos los ciudadanos de un país".

El CNP resalta que en este caso, "las consecuencias inmediatas de las palabras proferidas por el mandatario nacional en contra del camarógrafo Efraín Castro ha sido la creación de un clima hostil, tenso y difícil para poder realizar su trabajo adicional al rechazo prácticamente absoluto de todos sus compañeros de trabajo en el canal de televisión VTV. Esta agresión psicológica y moral es inaceptable".

Por último, el CNP hace un llamado a todos los comunicadores sociales y trabajadores de la comunicación en Venezuela para que "ante la más mínima agresión que se vuelva a cometer en contra de algún compañero en ejercicio de su labor, en gesto que nos honre, nos retiremos pacíficamente de esa cobertura periodística y exijamos la excusa pública, sea de un particular o sea de un funcionario gubernamental".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog