¿Aliados?

Por Venezuela Real - 4 de Agosto, 2008, 14:07, Categoría: Gente de Chávez

ILDEMARO TORRES
El Nacional
04 de agosto de 2008

Regañados, ofendidos, burlados hasta la más vergonzosa humillación, no sólo puestos a un lado sino echados con grosera arrogancia. Pero ¿qué suele observarse como respuesta a los desplantes del jefe-dueño de la revolución-partido?, decirle llorosos que ellos son útiles, necesarios, rogarle que sea justo y no los maltrate, proclamar que son fieles a la revolución, y recostársele suplicantes mientras él insiste en sacudírselos. A quienes conocimos de cerca y hasta desde adentro a un PCV digno, decididamente heroico en la lucha clandestina contra Pérez Jiménez; aquel que derrocada la dictadura llenaba plazas con una militancia fervorosa, un partido de aceptación y ascendencia popular cuyas convocatorias eran respondidas, y de dirigentes respetables; nos produce una cierta tristeza verlo hoy pidiendo ser tenido en cuenta, colgado desesperadamente de la manga de un uniformado autocalificado de revolucionario.

¿Al PCV, al PPT, al MEP y otros partidos de distintas siglas, qué los hace permanecer pegados allí?, ¿"convicción" política?, ¿desvergüenza?, ¿simplemente deseos de figurar, sobrevivir y ser financiados?, ¿seguir saboreando las ventajas de un supuesto poder, incluido el enriquecimiento personal de unos cuantos militantes? Dentro de tanta perversión oficial todo eso se ha vuelto posible, al punto de que fue fácil adivinar que el contralor general seguiría en su cargo, porque todavía son muchos los aspirantes a enriquecerse en la cuantía y con la prontitud con que lo han hecho sus compañeros, y para ello ayudan la ceguera voluntaria y la condición imperturbable de alguien como dicho funcionario.

De todos modos se oyen quejas, porque comer cuentos también produce hartazgo y entonces reaparece el hambre real de comida, pero asimismo la necesidad de que sean confiables en su pulcritud quienes presidan el país; y surgen demandas que desplazan cualquier credulidad de las ya agotadas mentiras populistas. Pero al exigir el cumplimiento de lo ofrecido, el defraudado bolivariano es tildado de traidor por el comandante.

Lo mismo sucederá cuando los milicianos y reservistas, en vez de celebrar el fusil ruso que les dan, se enteren de cuántas personas podrían comer y durante cuánto tiempo, con el costo de cada uno de esos instrumentos de muerte, y se les haga patente lo absurdo de esa adquisición de armas por parte de este país que tiene tantos y tan graves problemas sociales sin resolver.

En la actual militarización de Venezuela se constatan el fomento descarado de una adoración al líder que es patológica, y la existencia de pandillas armadas, con la tarea específica de hostigar a quien disienta de él. Sus acólitos lo miran arrobados y con sumisa devoción; sin embargo es Fidel el auténtico jefe, el que efectivamente rige todo esto, y los revolucionarios de aquí son subalternos suyos y subsubalternos de Chávez, que sólo cumple con retransmitir las órdenes de aquel.

Él llama a Fidel padre y maestro, y toma entre sus manos las del senil líder en busca de bendición protectora; acude a Rusia como cliente y siervo, abraza al matón iraní para sentirse guapo desafiante, regala dinero a presidentes chulos para lucir como jerarca continental. Gasta fortunas en viajar procurando ser noticia, y en publicidad impresa y pintada para exhibirse. Y al final sólo nos queda un personaje bocón, que vive aterrado y reducido al histrionismo de un nuevo rico tercermundista forrado en petrodólares.

¿Será mucho pedirles a esos partidos Chávez-dependientes no ser dóciles alguna vez? hasta para bien de sus respectivas historias.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog