Chávez aseguró que leyes habilitantes fueron "debatidas"

Por Venezuela Real - 4 de Agosto, 2008, 11:20, Categoría: Historia Oficial

MARÍA LILIBETH DA CORTE
EL UNIVERSAL
04 de agosto de 2008

Presidente instó a acudir al TSJ a quienes no estén de acuerdo con las leyes

El presidente Hugo Chávez supervisó la construcción del tercer puente sobre el río Orinoco, el cual prometió estará listo para agosto de 2011


"Ganar las elecciones bien ganadas. Al enemigo ni agua", fue el mensaje que ayer a lo largo de su programa dominical dio el presidente Hugo Chávez a sus seguidores y aliados con miras a los próximos comicios regionales, en el cual además, sin decir con quién, cuándo ni dónde, aseguró que las últimas 26 leyes aprobadas con facultades habilitantes "fueron debatidas y discutidas" y "se publican y todo".

En la edición número 316 de Aló Presidente, el mandatario dijo a los voceros de la oposición que no van a poder generar una crisis con "el alboroto" que han pretendido armar tanto con los instrumentos legales como con el anuncio de nacionalización del Banco de Venezuela.

"Ese es otro alboroto que cargan. Que es el contrabando de Chávez, que si las leyes secretas. ¿Qué leyes secretas? Si se publican y todo y fueron debatidas y discutidas. Y el que no esté de acuerdo con una ley o alguna parte de una ley vaya al Tribunal Supremo. En Venezuela hay un Estado de Derecho", afirmó el mandatario, quien ayer dedicó el programa a los avances de la construcción del tercer puente sobre el río Orinoco, que conectará Caicara, desde donde transmitió su programa, con la población de Cabruta ( Guárico).

Recordó que las facultades habilitantes se las da la Constitución y como tal usó ese poder. "Bueno elaboramos un conjunto de leyes y las últimas que estábamos discutiendo salieron el 31 de julio", alegó, sin mencionar que los instrumentos legales no fueron publicados sino que en la Gaceta Oficial se limitaron a dar a conocer los títulos de las leyes.

Resaltó la aprobación de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que agrega ese calificativo no sólo a la institución castrense sino a cada uno de sus componentes, tal como lo establecía el rechazado proyecto constitucional. "Además hay un cambio de concepto. No es sólo de nombre, incluso la estructura de la FANB comienza a cambiar, la estructura histórica heredada de otros tiempos", indicó. "Un conjunto de leyes pensadas y hechas para el beneficio del país", agregó al mencionar la Ley de Navegabilidad de los Ríos y la del Sistema Ferroviario.

"A quienes pretenden desestabilizarnos económicamente porque el Gobierno anunció la nacionalización del banco, o socialmente, o aprovechando errores nuestros pierden su tiempo. Venezuela es indesestabilizable. ¡Traten pues! Cada agresión contra nosotros responderemos con fuerza popular y avanzaremos obteniendo mayores grados de estabilidad", advirtió.

Al pedir apoyo para Francisco Rangel Gómez para su reelección a la Gobernación de Bolívar y para Willian Lara para la de Guárico, el mandatario advirtió a sus seguidores que de votar por candidatos contrarios al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) están votando contra él, la misma estrategia que usó en el referendo constitucional de diciembre de 2007.

"Los que dicen que apoyan a Chávez, demuéstrenlo; ahora tienen que votar por Willian, cualquier otra alternativa es anti-Chávez, es contraria a Chávez y contraria al proceso que Chávez lideriza", subrayó.

Chávez una vez más advirtió al Gobierno de Washington que no permitirá que barcos de guerra estadounidenses surquen las aguas nacionales. "El comandante de la IV Flota dijo que ellos venían a navegar aguas marrones, que son las de los ríos (...) Bueno, barco gringo que entre a aguas marronas se convertirá en marrón porque se quedarán en el fondo de esos ríos. ¡Por aquí no pasan¡ ¡No se equivoquen!", señaló.

Al resaltar el fortalecimiento de la FANB, Chávez informó que "ya tenemos los 24 aviones Sukhoi (...) completamos ya la flota (...) Es para la defensa, no vamos a agredir a nadie" y agregó: "Hemos firmado nuevos convenios de cooperación militar, pronto comienzan a llegar los bichos (misiles) (...) La IV Flota que quiera pasar por aquí no sé cómo van a pasar con los bichos esos. ¿Por dónde pasarán?".
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog