Chávez indica que el Venezuela copiará modelo de Caixa de Brasil

Por Venezuela Real - 4 de Agosto, 2008, 11:08, Categoría: Economía

VICTOR SALMERON
El Universal

04 de agosto de 2008

Afirma que ampliará la red de agencias y estará en todos los municipios del país

El presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó que una vez concluya el proceso de nacionalización del Banco de Venezuela, la institución se convertirá en "una entidad ultramoderna" que seguirá el modelo de la Caixa de Brasil.

El Presidente reveló que ya ha sostenido reuniones con directivos de esta institución financiera, el mayor banco público de América Latina.

La Caixa atiende a 33,6 millones de personas, principalmente de estratos pobres y clase media baja, ha impulsado proyectos para bancarizar a 3 millones de brasileños, gerencia 93 mil millones de dólares, reporta ganancias, maneja las loterías públicas e impulsa la inversión en los municipios.

Chávez se refirió al plan de ampliar una red de agencias que llegue a todos los municipios del país. "Aquí en Caicara del Orinoco hay sólo tres agencias bancarias. Una de Banfoandes, otra del Banco Industrial y del Banco de Guayana. Dos son públicas. Y así hay muchos municipios que no tienen una agencia bancaria. Las experiencias buenas hay que copiarlas".

"Uno de los planes que tengo con el Banco de Venezuela, una vez nacionalizado en las próximas semanas, va a ser municipalizarlo, que llegue a todo el país", señaló el Presidente.

Además afirmó que la compra del banco será para beneficiar "no sólo a los ricos y la clase media, sino también al pueblo, hasta en los sitios más apartados y pobres del país".

José Grasso Vecchio, analista financiero, considera que "el concepto de una institución bancaria tipo Caixa funciona exitosamente en Brasil, en el caso venezolano preocupa la capacidad gerencial y profesional para manejar un proyecto de este tipo".

La noche del sábado, en un acto del PSUV en Ciudad Bolívar, Hugo Chávez envió un nuevo mensaje a los depositantes del Banco de Venezuela. "Los ahorristas hoy deben estar más seguros de que sus ahorros están más garantizados que antes''.

Agregó que "hay mucha más garantía ahora que antes, con el banco en manos del Estado revolucionario del gobierno socialista, como hay mucha más garantía para los trabajadores con una Sidor (Siderúrgica del Orinoco) en manos del Estado".

El Presidente argumentó que la decisión de nacionalizar a la filial del Grupo Santander en Venezuela es beneficiosa para el país. "Ahora el dueño del banco no van ser unos extranjeros que están por allá del otro lado del mundo y que tienen negocios en todo el mundo... ahora el dueño es la República".

Chávez adelantó que el Banco de Venezuela será "un banco socialista'' y que sus ganancias serán utilizadas, luego de su nacionalización, para el "desarrollo social socialista", que vendrá con "mayor fuerza".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog