Chávez negó que fueran aprobadas de contrabando

Por Venezuela Real - 4 de Agosto, 2008, 11:39, Categoría: Historia Oficial

ANA DÍAZ
El Nacional
04 de agosto de 2008

Anunció que –una vez estatizado– municipalizará el Banco de Venezuela para que preste sus servicios en cada punto del país
Chávez señaló que las leyes aprobadas en la Habilitante son estratégicas para una nueva patria

El presidente Hugo Chávez Frías defendió ayer la promulgación de las 26 leyes en el último día de vigencia de la Ley Habilitante. "Quien no esté de acuerdo con alguna parte de las leyes que vaya al Tribunal Supremo de Justicia", señaló.

En el programa Aló, Presidente número 316, emitido desde el río Orinoco, Chávez insistió en que los decretos con rango y fuerza de ley están apegados a la Constitución. "Aquí hay un Estado de Derecho", dijo. Recordó que durante año y medio tuvo facultades de la Habilitante.

Desestimó las críticas de la oposición a cuyos representantes ve "desesperaditos". Recalcó que las leyes son estratégicas para la construcción de la nueva patria y que están enfocadas hacia el beneficio del pueblo.

Recalcó que "no son leyes secretas" e instó a sus colaboradores a ponerlas en práctica porque no se pueden quedar en el papel. Destacó la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuyos cambios "son de estructura" y no de nombre.

"La reserva nacional ahora es milicia nacional Bolivariana, la Guardia Nacional, el Ejército, la Aviación y la Marina son bolivarianas", dijo.

Chávez aseguró que las leyes "están pensadas para el desarrollo y el bienestar del país" pues abarcan materias como la infraestructura, la vivienda, el sector agrícola, la seguridad social, la soberanía alimentaria y la economía popular.

Agregó que la Ley Orgánica de la Administración Pública es una herramienta para erradicar la burocracia y la corrupción, además de que se aligeran los trámites administrativos lo cual es beneficioso en especial para el sector de los empresarios.

Cuando mencionó la Ley Orgánica del Sistema Financiero Público dijo que este sector "ha sido subutilizado" porque lo ha manejado la banca privada, y destacó la labor de la institución pública Caixa de Brasil que presta sus servicios especialmente en los pueblos pequeños.

En este contexto, el presidente reveló que uno de los planes previstos para el Banco de Venezuela –una vez estatizado– es municipalizarlo para llevar el servicio a cada punto del país, con el soporte tecnológico del primer satélite venezolano Simón Bolívar y la telefónica del Estado, Cantv.

El primer mandatario desmintió a los detractores de la Habilitante y de la estatización del Banco de Venezuela.

Con respecto a la aprobación de las leyes, dijo que están tratando de armar un alboroto como el que armaron con la nacionalización".

Recordó que las declaraciones de las autoridades españolas y de los directivos del Banco de Santander desmontaron los rumores oposicionistas.

Chávez regañó a los dirigentes de los sindicatos oficialistas del sector público, a quienes acusó de ofrecer a los trabajadores aumentos excesivos de salario que el Ejecutivo no puede cubrir, con el fin de que los apoyen para ganar las elecciones. Asimismo, se disculpó con el camarógrafo de Venezolana de Televisión, Efraín Castro.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog