Chávez quiere conformar un "eje central" en América latina

Por Venezuela Real - 4 de Agosto, 2008, 22:44, Categoría: Política Internacional

La Nación - Argentina
4 de agosto de 2008

El presidente de Venezuela está reunido con Cristina Kirchner y con Lula; participará de un acto en Almirante Brown con la jefa del Estado; mañana ambos mandatarios viajarán a Bolivia para encontrarse con Evo Morales

La presidenta Cristina Kirchner se encuentra reunida con sus pares Hugo Chávez y Lula Da Silva. Apenas llegó al país el mandatario venezolano sostuvo que el encuentro es para "conformar el eje central de América del Sur".

Al termino de la reunión tripartita, Cristina y Chávez participarán de un acto en el partido bonaerense de Almirante Brown y mañana ambos mandatarios viajarán a Bolivia para reunirse con Evo Morales y concurrirán a la inauguración de una planta energética, informaron fuentes oficiales.
"Somos tres países que nos complementamos de manera espectacular. Es un eje que se está conformando; el eje central del sur, del cual va a depender la dinámica de la estructuración", dijo Chávez a los periodistas apenas bajó del avión.

Y añadió: "El plan imperialista de globalizar el mundo fracaso. Por eso estamos frente a una crisis alimentaria, financiera y moral. Esta integración busca enfrentar esos dilemas".

El presidente venezolano también adelantó que tras el encuentro con Lula y Cristina realizarán anuncios de acuerdos alimentarios y la creación de empresas mixtas. Además aclaró que se siente parte del Mercosur. "Mientras se legaliza la relación estamos como en un concubinato; somos Mercosur", dijo.

Acto por la tarde.

Chavez y la jefa del Estado encabezarán a las 18 en el estadio polideportivo situado en 25 de Mayo y Quiroga, el acto de firma de acuerdos para el fortalecimiento del plan alimenticio en la provincia de Buenos Aires, la entrega de pensiones graciables y el anuncio de obras para el partido de Almirante Brown, indicaron las fuentes.


El acto estaba previsto para el miércoles 30 de julio pasado, pero por razones meteorológicas el helicóptero en que debía trasladarse la Presidenta no pudo operar y la ceremonia fue postergada para hoy, explicaron las fuentes.

A través del convenio, la Nación traspasará fondos a la cartera de Desarrollo Social provincial, que serán destinados al plan "Más Vida" bonaerense, que otorga a los beneficiarios una tarjeta magnética para la compra, sin intermediarios, de alimentos.

El programa apunta a optimizar y potenciar los recursos del Estado para llegar, en una primera etapa, a más de seis millones de habitantes y 1.200.000 con necesidades básicas insatisfechas.

Cristina, Lula y ¿Chavez? Tras la apertura del seminario en el Sheraton, Cristina Kirchner y Lula Da Silva almorzarán en la Cancillería. Luego, podría sumarse a la reunión bilateral el venezolano Hugo Chávez, que llegó a Buenos Aires esta tarde.

La visita de Lula, que llegó al país acompañado por más de 300 empresarios, aparece como una clara señal de apoyo del brasileño a la Presidenta, afectada por la crisis que atraviesa el Gobierno tras el prolongado conflicto con el campo y los cambios en el gabinete.

Rumbo a Bolivia. Por la mañana, los presidentes de la Argentina y Venezuela a Tarija, Bolivia, para reunirse con su homólogo Evo Morales, señalaron fuentes oficiales a LA NACION .

El encuentro será en Tarija, ciudad del sur de Bolivia fronteriza con la Argentina y Paraguay, y es probable que la mandataria y Chávez viajen en el mismo avión.

Según explicaron las fuentes, los presidentes participarán de la inauguración de una planta energética.

Tras la apertura del seminario en el Sheraton, Cristina y Lula almorzarán en la Cancillería. Luego, podría sumarse a la reunión bilateral el venezolano Hugo Chávez, que llegará a Buenos Aires esta tarde.

La visita de Lula, que llegó al país acompañado por más de 300 empresarios, aparece como una clara señal de apoyo del brasileño a la Presidenta, afectada por la crisis que atraviesa el Gobierno tras el prolongado conflicto con el campo y los cambios en el gabinete.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog