El "megadecretazo" - Anuncios miedosos

Por Venezuela Real - 4 de Agosto, 2008, 11:48, Categoría: Política Nacional

El Editorial
El Nacional
04 de agosto de 2008

Con el tiempo los historiadores se preguntarán, extrañados, por qué elegimos un presidente tan miedoso, tan lleno de temores y tan proclive a maniobrar a espaldas del país y a ejercer su poder a través de jugarretas y embustes. Ayer, sin ir muy lejos, inventó otro de los tantos cuentos sobre un atentado contra su vida en Cartagena, durante la pasada cumbre antidrogas.

Es decir, se siente por encima de Álvaro Uribe, de Colombia, y de Felipe Calderón, de México, que sí tienen sobre sus cabezas las balas, bombas y ametralladoras del narcotráfico, a cuyos capos persiguen con constancia y deber patrio. Aquí más bien se les da refugio a los narcoguerrilleros de FARC, y tienen un canal televisivo a su disposición para dar entrevistas exclusivas.

Desde luego, nadie le cree el nuevo cuento del magnicidio al presidente Chávez, porque mientras él no sufre ni un rasguño, en Venezuela ya han sido asesinados cinco periodistas. Lo que pasa es que el jefe del Estado, cuando se le viene el mundo encima, entonces empieza a implorar por su vida, cuando en verdad lo que está haciendo es lanzar una cortina de humo sobre el megadecretazo que lanzó el último día de la Ley Habilitante.

Con ese decretazo, el Gobierno camina sobre el filo de la navaja, y se coloca al margen de la legalidad. Es tan artera esa "decretorragia" que, al ser conocida en los ámbitos políticos y militares recibió un rechazo mayoritario, de tal magnitud que le advirtieron al Presidente de la República que no viajara porque se produciría una reacción adversa sin precedentes. De manera que el cuento chino de que había "movimientos extraños" en Cartagena no es sino un embuste más de alguien que ha hecho de la mentira su moneda habitual de cambio.

¿En qué clase de burbuja vive el mandatario nacional? ¿Acaso no sabía que esa manía infantil de renombrar a la Fuerza Armada como Bolivariana iba a generar, y seguirá generando, más inquietud entre los oficiales y soldados que no están para nada contentos con el cubanófilo y extranjero grito de "Patria, socialismo o muerte". ¿Se trata acaso de provocar a la Fuerza Armada, de incitarla a que se pronuncie y luego reprimir a los oficiales que no se sientan afines al Gobierno cubano? Todo es posible en quien, como presidente, sólo ha trabajado agresivamente para dividir a los venezolanos en dos bandos irreconciliables, objetivo que cada vez se le hace más difícil.

Con el "megadecretazo", el presidente Chávez juega irresponsablemente a dividir más al país, ya no por la vía de enlodar a sus enemigos y descalificar a sus adversarios, sino creando un enfrentamiento simultáneo con los sectores civiles y militares que no le lamen las botas.

Lo que quiere y anhela desesperadamente es volver a colocar al país en dos grandes bloques enfrentados, pero ya es tarde para que arme esa jugada divisionista entre los venezolanos que, a pesar del esfuerzo del jefe de Miraflores, cada día se sienten más motivados a unirse y protegerse de la acción destructora del Presidente.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog