ENTORNO VESPERTINO: 04 de agosto de 2008

Por Venezuela Real - 4 de Agosto, 2008, 14:55, Categoría: 1. Noticias del Día


 


REGIONALES

• Emilio Graterón recibió esta mañana el respaldo de las bases de UNT, partido cuya dirección respalda a Liliana Hernández. Ayer lo recibió de Encuentro Social, de Augusto Uribe.

• El diputado Alberto Castelar puntualizó que en semanas recientes se han logrado acuerdos entre los partidos de la alianza patriótica, con lo cual se ha mejorado el clima para presentar opciones electorales del oficialismo de cara a los comicios de noviembre.

• CARABOBO EN ROJO: Tal Cual reportó que el chavismo tratará de mantener la gobernación de Carabobo con cuatro candidatos. Cada uno de ellos, dijo, representa las tendencias que pugnan a lo interno de la alianza. Los candidatos: Mario Silva, Luis Acosta Carlez, Gustavo Hernández y Luis Reyes.
 


ENTREVISTAS

• Por considerarlo de interés, insertamos entrevista de Tal Cual a Ismael García (Podemos), quien afirmó que el 23 de noviembre habrá una rebelión silenciosa y un mayor pluralismo en el país. Dijo estar preparado para asumir cualquier responsabilidad, pero mañana es el momento de respaldar la inscripción de los candidatos de su partido, inhabilitados o no (varios de ellos de la oposición). Asimismo expresó consideraciones sobre su partido, su enfoque a favor del futuro del país y no de una tendencia, así como sus críticas al desempeño del gobierno y del Psuv.
 


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Vicente Díaz insistió en la inconstitucionalidad de las inhabilitaciones de la contraloría y que en el artículo 9 de las normas de postulaciones se admite que hay inhabilitaciones que no son políticas. Instó al TSJ a pronunciarse a la brevedad sobre el tema.

• Germán Yépez reiteró que los inhabilitados no podrán postularse a las regionales y recordó que el proceso de inscripción de candidatos se inicia mañana martes y se cierra el 12 de agosto.

• Humberto Castillo consideró que modificar el cronograma de actividades del CNE (ampliar el plazo de las postulaciones por los inhabilitados) podría poner en riesgo las regionales de noviembre. Estimó que debe mantenerse el plazo de inscripciones según lo fijado en un principio.

• Sandra Oblitas informó que unas 220 mil personas se han inscrito en el REP en lo que va de año y que el plazo para este proceso culminará el 235 de agosto. Agregó que  6 millones de electores han consultado sus datos en el REP.



OPINION

• LA VIOLACION DE LA REPUBLICA: Tal Cual editorializó y rechazó la decisión presidencial de aprobar a última hora una serie de decretos ley en el marco de la habilitante, calificándolo de piratería pura, el colmo de los colmos, por cuanto no han sido publicados para conocimiento de la opinión pública ni debatidos a nivel de la AN.

• CARICATURA DE WEIL: Un Chávez frente a un panel de control (con formato del territorio de Venezuela), plagado de botones y lectores, y el presidente piensa: Improvisar, improvisar, improvisar, improvisar…


 


POLITICAS

• Tres dirigentes de oposición expusieron su visión sobre los decretos leyes firmados por el presidente. Julio Borges (PJ): son una burla al referéndum del 2D… Rafael Simón Jiménez (UNT): la reforma constitucional no puede ser pasada de contrabando… Juan José Molina (Podemos): los 26 decretos emitidos por el presidente son inconstitucionales…

• El vicepresidente Ramón Carrizález informó que fuera de la habilitante quedaron 16 leyes porque aún tenían muchos elementos de discusión y serán ahora analizadas por la AN. Aseguró que las leyes promulgadas por Chávez están apegadas a la constitución.

• El gobierno colombiano aseguró que Colombia no conoce las razones de seguridad que adujo el presidente Chávez para cancelar su presencia en la cubre antidroga en Cartagena.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


REGIONALES

• SIGUE SUMANDO APOYOS
  Emilio Graterón obtuvo respaldo de las bases de UNT en Chacao
  Descifrado, 04 de agosto de 2008


• Diputado Castelar celebra avances de unidad en la Alianza Patriótica
  Unión Radio, 04 de agosto de 2008


• Carabobo en rojo
  Tal Cual, 3, 04 de agosto de 2008

El chavismo tratará de mantener la gobernación del estado con cuatro candidatos. Cada uno representa las tendencias que pugnan a lo interno de la Alianza

La división electoral del chavismo en el estado Carabobo evidencia la lucha interna entre las corrientes de este sector político. La pugna se produce entre Mario Silva, ficha peseuvista que produce rechazo hasta en la dirigente Lina Ron; Luis Acosta Carlez, actual gobernador expulsado de las filas del bloque unificado; Gustavo Hernández, cuadro de Patria Para Todos (PPT); y Luis Reyes, aspirante de una tolda minoritaria. La polarización acentúa aún más la situación de desventaja para el gobierno, pues la derrota en 2004 de la dinastía Salas en Carabobo se produjo por sólo 19.670, favorecidos por una abstención que superó 43%. La oposición busca la revancha en noviembre, por lo que el oficialismo deberá enfrentarse nuevamente a Henrique Fernando Salas Feo para continuar al frente de la administración regional. De mantenerse los cuatro candidatos, parece ser Reyes –dirigente del partido Juventud Organizada de Venezuela (Joven)– el que cuenta con menor posibilidad de triunfo. Hay que reconocer que este aspirante logró el tercer puesto cuando se postuló en 2006 en las elecciones presidenciales, aunque fue la Alcaldía de Libertador de Caracas donde obtuvo mayor caudal de votos: 733. Su suma nacional fue de 0,04% de los electores (4.807 votos).

TENDENCIAS

Silva y Acosta Carlez representan a tendencias disímiles dentro del chavismo, pero el primer candidato es parte del grupo que controla el PSUV. Al gobernador de Carabobo se le impidió desde Caracas inscribirse en las primarias internas de la tolda para optar por su reelección, el presidente Hugo Chávez hizo pública la razón el 24 de junio cuando lo acusó de estar incurso en irregularidades administrativas. El gobernador terminó expulsado del partido, mientras ratificaban a Silva como ficha fija. Acosta Carlez –que ahora cuenta con el apoyo para la reelección de Nuevo Camino Revolucionario, el movimiento que fundó Luis Tascón cuando fue excluido del PSUV– tiene una ventaja con respecto al conductor de VTV, pues al menos ha participado en una elección popular donde logró 311.189 votos. El mérito de Silva es haber sumado el apoyo de 81.940 de los 133.422 militantes peseuvistas que acudieron a votar en Carabobo en las primarias internas. Sin embargo, su figura crea polémica incluso entre sectores radicales como el de Lina Ron. El buen trato entre ellos se terminó de romper en febrero, cuando Silva cuestionó sus acciones al preguntarse en su monólogo televisivo: "¿Estamos haciendo una apuesta para ver quién tumba primero al Presidente de la República, para ver a quien tumba la revolución?".

La interrogante del aspirante del PSUV fue para condenar la toma del Palacio Arzobispal que dirigió Ron el 27 de febrero, el mismo día en que se produjo la liberación de cuatro ex congresistas colombianos retenidos por las FARC con mediación del gobierno de Venezuela. "A lo mejor me voy a ganar un viaje de enemigos. Que se agreguen, tengo bastantes", predijo Silva. Al rechazo de Ron se le suma el de la dirigencia de PPT, quien postuló a Hernández –actual diputado en el Parlatino– como cuadro con más posibilidades de consenso. Sin embargo, el alcance de esta tolda en Carabobo no es significativa. En las elecciones de 2004 los pepetistas sólo contribuyeron con 10.392 votos para el triunfo de Acosta Carlez; por debajo de Podemos, con 22.352 electores, y dos partidos regionales. En el comité técnico que se conformó en la Alianza Patriótica para buscar nuevos candidatos unitarios no parece colocar sus esperanzas en Carabobo, pues con la fecha de inscripción ante el CNE encima sus conversaciones sólo se centran en ampliar los acuerdos perfectos en Aragua, Barinas y Táchira.



ENTREVISTAS

• "El 23N habrá una rebelión silenciosa"
  Tal Cual, 6 y 7, 04 de agosto de 2008

  Ismael García, secretario general de Podemos, está preparado para asumir cualquier responsabilidad, pero mañana "es el momento" de respaldar la inscripción de los candidatos de su partido, sean inhabilitados o no. Personalmente acompañará a Leopoldo López al CNE

Tiene su propio estilo, pero Ismael García le ha estado levantando la mano a candidatos de la oposición a lo ancho del país, en señal de apoyo. Los estudios de opinión y él están de acuerdo en que ya Venezuela no está dividida en dos partes. La polarización se desdibujó y más de la mitad de la gente se inclina por la pluralidad, la distancia del pensamiento único y la tolerancia política; sin embargo, redujo su velocidad y pensó antes de hablar cuando se le consultó sobre la reunificación de su tolda con el MAS, donde militó por años. No parece que le agrade mucho la idea, más bien prefiere concentrarse en ofrecer un proyecto de país inspirado en la Constitución vigente y que pueda ser discutido entre todas las fuerzas políticas, porque han surgido nuevas figuras y movimientos, de modo que se mantiene open mind respecto a ellos. Con los candidatos del Partido Socialista Único de Venezuela (PSUV) sí que "no los podemos apoyar porque la visión de exclusión que tiene el Presidente no permite que ellos puedan ser evaluados por otras opciones distintas". Sobre su nombre venido a la mesa por la burda inhabilitación de Leopoldo López, se muestra discreto. Mañana va con todo a respaldar al actual alcalde de Chacao en su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aún no decide, pero seguro la gente acusará recibo, todo dentro de los parámetros de la Carta Magna: "no somos subversivos", señala.

–Usted ha estado proclamando candidatos en todo el país.
–Podemos es una fuerza disidente que no suscribió la reforma constitucional, porque creemos en el Estado que está desarrollado dentro del marco de la actual Constitución, que el Presidente pretendió cambiar por un modelo que depositaba en el Jefe de Estado el control de todo: la designación del vicepresidente, del alcalde mayor, la elaboración de las leyes que darían la transición del modelo capitalista al modelo socialista, un Estado monopólico. Jamás vamos a respaldar una visión hegemónica. Venezuela ya no es un país polarizado. Ya no hay sólo el bloque chavista y el bloque antichavista. Los estudios así lo dicen y es una realidad política que se ha construido. En Venezuela hay un bloque minoritario que está por el orden de 15%: todo lo que Chávez diga, amén; y por otro lado, está un sector que está en la dirección contraria, que diga lo que diga Chávez, está en desacuerdo. Y son minoría. Cerca de 60% cree en un país plural, diverso, y es otro bloque, el cual puede encontrarse en grandes propósitos, como lo fue en el caso de la reforma. El diputado que ha protagonizado en las últimas semanas discursos encendidos en contra de la nueva clase política chavista llena de lujos y arrogancia, "no apuesta a una alianza segregacionista". Los aspirantes a alcaldes que sean de oposición o simplemente independientes "deben ser candidatos de la inclusión, no de la exclusión como son los del PSUV. Una cosa que está en cuestión en este país es el pensamiento único, y eso lleva a la intolerancia".

–¿Por qué no firmaron el acuerdo del 23 de enero?
–Porque no somos un partido tradicional de oposición a Chávez. Sin embargo hemos apoyado a candidatos firmantes de ese acuerdo.

–¿No son parte de la unidad?
–Somos parte de la unidad del país porque estamos apoyando a candidatos que provienen de ese sector, como hay sitios donde no vamos a coincidir.

–¿En cuáles? ¿Podemos apoyaría a un candidato chavista?
–En Barinas apoyamos a Julio César Reyes y a Frenchy Díaz.

–¿Y en Lara?
–A los candidatos que son del PSUV no los podemos apoyar porque la visión de exclusión que tiene el Presidente, no permite que ellos puedan ser evaluados por otras opciones distintas del PSUV. Incluso hay que ver las contradicciones que se han visto con la Alianza Patriótica.

ALIADOS VAPULEADOS

Los partidos más pequeños que iban entubados por el chavismo para las elecciones anteriores de diferente tenor, fueron duramente excluidos por el pesuvismo, a pesar de que muchos de quienes forman parte de sus filas, provienen de allí.

–¿Qué le parece el trato del Presidente hacia ellos?
–Es injusto y desproporcionado. Nosotros no tuvimos diferencias con el Presidente en un momento electoral. Tuvimos diferencias cuando presentó el modelo de país que quería construir y renunciamos a los privilegios.

–¿Se salvaron y fue oportuno el deslinde del chavismo?
–No hicimos cálculo alguno, en ese momento lo único que nos preocupó fue el destino del país. Si tuviéramos que hacer lo mismo, lo haríamos. Si el Presidente propone un cambio importante para la democracia venezolana o un asunto que vaya en función de salvaguardarla, nosotros lo respaldaríamos y no tenemos por qué preguntarle nada a nadie. Lo que es bueno tú lo apoyas, lo malo hay que rechazarlo. Ismael García comenta que el gobierno recibe mil millones de dólares mensuales como producto de la Ley de Ganancia Súbita, y aun con esa entrada adicional que es más por el aumento del petróleo, podría pagar los pasivos laborales y sincerarle los sueldos a los educadores y a los médicos. "Nuestro voto en la Asamblea Nacional está para apoyar esas cosas. Lo que no podemos respaldar es que ese Parlamento, que se ha convertido en un ventrílocuo de Miraflores, no discuta los grandes temas de la sociedad.

–Acaban de aprobar 26 leyes.  ¿Las conoce?
–No en este momento.

–¿Los proyectos de ley no los discuten los parlamentarios?
–Sería lo normal, pero absolutamente no.

–¿Y los asambleístas chavistas?
–No hace falta que se los consulten, ellos después dicen que sí sabían. Hubo un programa que se llamaba ¿Cuánto vale el show? Te pones a ver a Cilia Flores y a otros, y pareciera que sólo han quedado para eso.

SOCIALISMO SERÁ UNA MALA PALABRA

–¿El socialismo del siglo XXI va en Hummers?
–Desde el punto de vista de lo que está haciendo el Estado comprando la Cantv, que hoy es más ineficiente, La Electricidad de Caracas, Sidor, que se ha convertido en un gran ente de burocracia, y todas las filiales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que sirven desde para vender petróleo hasta vender papel higiénico en cualquier comunidad, muestran un Estado concentrador que ha fracasado en otras partes del mundo, como en la antigua URSS y en Cuba. Aquí vamos hacia atrás: el gobierno venezolano sigue un modelo de capitalismo de Estado y muchos de sus actores principales tienen una vida que no se corresponde con el socialismo.

–Los ha visto de cerca.
–A la Asamblea llegué con mi carro, mi casa, y vi que hubo gente que llegó a la Asamblea a pie y hoy son unos grandes potentados. Pero además se han separado de sus ideas iniciales. Y está ocurriendo lo que reclama la gente de Barinas, que es la visión nepótica que se ve en la mayoría de las instituciones.

–¿Y en el campo de las ideas dónde está ese pensamiento?
–Cuando a Chávez se le venza su mandato en 2012, la gente va a empezar a tomar distancia. El socialismo va a ser una mala palabra en Venezuela. Estamos en un modelo autoritario. En Chile, Bachelet desarrolla una estructura con el más alto nivel de seguridad social para sus trabajadores, Lula en Brasil y los europeos son otros ejemplos. Donde exista participación del mercado, garantías económicas, absoluta libertad de expresión, desarrollo de los sectores productivos, y al mismo tiempo, un alto contenido en lo social dentro del manejo del gobierno, ese es el modelo de país en el que nosotros creemos, pero no es lo que se está haciendo aquí.

HERMANOS MASISTAS

–¿Es posible la reunificación del MAS ahora que están en la misma acera? García hizo pausa y silencio antes de responder. Después fue vehemente, como reclamando el derecho a encaminar su destino sin trabas a su lado.
 –Creo que los partidos políticos no pueden unirse hoy a partir de sentarse en una mesa. En el país van a surgir muchas realidades políticas a partir del 23 de noviembre, como ya están ocurriendo. Habrá una recomposición de fuerzas y los partidos tenemos que estar preparados, porque así como hoy no podemos fallarle al país sino respaldando candidatos para romper con la hegemonía roja, y evitar que Venezuela siga siendo acosado para aceptar un modelo que es rechazado, también tenemos que considerar dentro de esta situación, que habrá partidos con quienes coincidiremos con mayor fuerza más allá de la coyuntura electoral y discutir programas comunes. Es prioritaria una propuesta política de país.

–¿Eso significa sí, no, o es posible?
–No se trata del MAS, podemos encontrarnos con otras fuerzas políticas. ¿Por qué específicamente con el MAS?

–Porque usted viene de ahí. La gente podría verlo como un hecho natural.
 –La gente lo que va a ver es un proyecto político de país.

–Se vería rara una unificación con Acción Democrática (AD).
–En el país han surgido fuerzas nuevas, individualidades y movimientos sociales, y tenemos que trabajar en una plataforma e idea del país y allí coincidiremos. Eso lo estamos haciendo, nuestro accionar político dice hacia dónde vamos. Lo que está en la Constitución es el gran proyecto de Estado y desarrollar lo que dice allí en lo económico, social y participativo. En eso coincidiremos con mucha gente. Si dijéramos uno u otro partido, haríamos como Chávez y excluiríamos. Los grandes temas del mundo no sólo pasan por la visión ideológica.

–¿Empiezan por resolver los problemas prácticos de la gente?
-Los grandes temas ya no son entre el socialismo y el capitalismo, la derecha o la izquierda.

–¿Es más pragmático?
–No, hay que tener un proyecto de país a construir. Hoy estamos hablando de la vida y la muerte. Los que venimos de la izquierda tenemos que entender que dentro del progreso lo más importante es lo social, pero lo otro también debe existir.

–¿Qué es lo otro?
 –Los sectores productivos de la sociedad, el ejercicio de la economía, el libre desarrollo del sector privado, el libre desarrollo de la propiedad privada que está en la Constitución y que nosotros defendimos con mucha fuerza. En ese proyecto de país no vamos a discutir si yo estaba en este u otro partido, sino los grandes temas, cómo hacer por ejemplo para autoabastecernos de alimentos. El Estado no puede controlarlo todo, producirlo todo, el Estado no puede ser dueño de todo. Es contra eso que debemos luchar, y está más allá del reencuentro de Podemos con tal o cual, sino de cómo aportamos para construir un modelo de sociedad más justo, humano, más democrático y tolerante.

LA CONVOCATORIA DEL 5 DE AGOSTO

Para mañana está prevista la inscripción que ha tenido trabajando a los partidos y a sus candidatos a alcaldes y gobernadores. Grandes expectativas recorren la geografía nacional frente a la acción civil si el CNE rechaza a los postulados sobre quienes pesa la decisión de Clodosbaldo Russián.

–¿Qué va a pasar mañana si el CNE rechaza la inscripción de los candidatos inhabilitados? ¿Cuál va a ser la posición de su partido?
–Nosotros donde estemos apoyando inhabilitados, lo vamos a hacer mañana. Se ha violado la Constitución, pero nosotros no somos subversivos, si el CNE viola el Estado de Derecho, la Constitución y las leyes, nosotros no vamos a hacerlo. En ese momento decidiremos dentro del marco de la Carta Magna. Personalmente voy a ir mañana a inscribir la candidatura de Leopoldo López para la Alcaldía Metropolitana.

–Se ha dicho que Ismael García podía ser el "candidato comodín" para la Alcaldía Mayor.
–Nuestro candidato es Leopoldo López. El debate sobre las inhabilitaciones cursa en instancias internacionales y López se reunió el sábado con representantes de la Confederación de Partidos Políticos de América Latina (Copal). Estamos trabajando. Mañana Podemos va a respaldar a sus candidatos. Nosotros jamás nos pondremos del lado que da la espalda a la Constitución. Nadie nos va a convocar para situaciones subversivas. Creo que esto va por buen camino. Por eso creo que el 23 de noviembre va a ocurrir no una guerra como afirma Chávez, sino que habrá una rebelión silenciosa que se va a expresar en las urnas de votación. Sí digo que soy un hombre preparado con humildad para asumir responsabilidades y retos, siempre y cuando estos emanen de un proyecto colectivo, no de una aspiración personal o individual para satisfacer egos. En este momento lo que tenemos que hacer es apoyar a Leopoldo López, quien tiene una gran aceptación en la Gran Caracas, y aprovechar de decirle al mundo que se está violando el artículo 65 de la Constitución, y que se ha incurrido en la violación de los derechos civiles de los ciudadanos para elegir.



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Rector Vicente Díaz reitera que las inhabilitaciones son inconstitucionales
  Unión Radio, 04 de agosto de 2008


• Rector Yépez advierte que sistema del CNE rechazará inhabilitados y aspirantes deben inscribirse en página web
  Globovisión, 04 de agosto de 2008


• CNE: Modificar cronograma de postulaciones pondría en riesgo la elección
  Globovisión, 04 de agosto de 2008


• Rectora Sandra Oblitas aseguró que 25 de agosto cerrará registro electoral
  Globovisión, 04 de agosto de 2008



OPINION

• LA VIOLACIÓN DE LA REPÚBLICA
  Tal Cual, 1 y 2, 04 de agosto de 2008

Como un irónico tributo ante el altar de la diosa "Democracia Participativa" debe ser considerada la promulgación, por parte de Chacumbele, de 26 decretos con fuerza de ley, dentro del marco de la Ley Habilitante. Nadie supo nada de ellos con anticipación, nadie debatió sobre sus contenidos y ni siquiera hoy sería posible hacerlo porque nadie conoce los textos de las leyes, que no han sido publicados. Es el colmo de los colmos. Un verdadero acto de piratería, en todas las acepciones del término. Desde la coloquial venezolana, que denomina "piratería" toda acción improvisada, carente de sustentación en cualesquiera sean las reglas de juego, por lo general abusiva y aventurera hasta la del diccionario: robo o destrucción de bienes ajenos, acción clandestina y no autorizada. Todas las reglas procedimentales para la elaboración y promulgación de leyes han sido violentadas por este sátrapa en que se viene convirtiendo cada vez a mayor velocidad Hugo Chávez. Lo de los procedimientos no es irrelevante. Todo lo contrario. En la democracia las formas constituyen parte íntima del fondo de las cosas. Cuando se violentan las formas se violenta el fondo.

Una ley no puede ser promulgada en secreto; tiene que ser conocida antes de su entrada en vigencia y debe ser debatida tanto por la opinión pública (sobre todo si hablamos de "democracia participativa") y por el parlamento. La Ley Habilitante no excusa a la Asamblea Nacional de conocer y aprobar las leyes que el Ejecutivo presenta dentro del marco de aquella. Incluso si, como en nuestro caso, el presidente tiene la absoluta seguridad de que un parlamento abyecto, como la actual AN, le garantiza la aprobación de cualquier capricho, la formalidad de llevar las leyes a su seno no debe ser obviada. Ni siquiera el desprecio absoluto que Chacumbele siente por la bancada servil y adulante del PSUV lo autoriza a soslayar el trámite parlamentario. De las 26 leyes la única que medio se conoce es la que reforma la Ley de la FAN. Esta reforma es completamente inconstitucional. Una ley no puede pasar por encima de la Constitución. Una ley no puede cambiar el nombre de la institución castrense, que en la Constitución es el de Fuerza Armada Nacional. El cognomento de "Bolivariana" es absolutamente contrario al texto magno, como lo es la creación por ley de la Milicia Bolivariana, porque la Constitución reconoce sólo cuatro componentes de la FAN y no cinco. Lo que Chacumbele está haciendo es ir a contrapelo del voto que rechazó la reforma constitucional, donde se planteaban precisamente estos cambios en relación a la FAN. Hugo Chávez está tratando de violar a la República. ¿Se lo vamos a permitir?


• CARICATURA DE WEIL
  Tal Cual, 23, 04 de agosto de 2008

 

 

 









POLITICAS

• Julio Borges estima que promulgación de leyes es una burla al referéndum del 2 diciembre
  Globovisión, 04 de agosto de 2008

• Jiménez: "Reforma constitucional no puede ser pasada de contrabando"
  Unión Radio, 04 de agosto de 2008


• Podemos considera que 26 decretos emitidos por presidente Chávez son inconstitucionales
  CNB, 04 de agosto de 2008


• Ejecutivo asegura que leyes promulgadas por Chávez están apegadas a la Constitución y anuncia otras 16 que serán enviadas a la AN para su discusión
  Globovisión, 04 de agosto de 2008


• Gobierno colombiano responde a Chávez y niega falta de seguridad en cumbre
  Globovisión, 04 de agosto de 2008



 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog