España exige a Chávez que pague "precio aceptable" por el Banco de Venezuela

Por Venezuela Real - 4 de Agosto, 2008, 22:48, Categoría: Economía

EFE
Infobae - Argentina
04 de agosto de 2008

El vicepresidente y ministro de Economía español, Pedro Solbes, afirmó que la venta del banco al Estado venezolano no supone "mayores problemas"

El vicepresidente del Gobierno español y ministro de Economía, Pedro Solbes, afirmó hoy que la venta de la filial del Banco Santander al Estado venezolano no supone "mayores problemas", siempre y cuando se pague un precio "aceptable".

Si el Gobierno de Hugo Chávez no pagara el precio, añadió el ministro de Economía en una entrevista en Radio Nacional, "sí sería totalmente inaceptable".

Solbes expresó su confianza en que se llegue a un acuerdo entre ambas partes porque, si no fuera así, el proceso se convertiría en una "nacionalización expoliatoria".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el pasado jueves su intención de nacionalizar el Banco de Venezuela, filial del grupo español, y el propio banco confirmó que negocia con el Estado venezolano, tras haber intentado vender la filial a un inversor privado sin que llegara a acordarse la compraventa.

Solbes definió la situación actual como un proceso de discusión entre un Gobierno y un banco en el que, si el precio es aceptable para la otra parte, no habrá mayores problemas.

Por otra parte, el titular de Economía hizo referencia a la situación de la banca española y a la crisis financiera internacional, y aseguró que está "absolutamente tranquilo" al respecto.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog