Fernández y Chávez a Bolivia para apoyar a Evo Morales

Por Venezuela Real - 4 de Agosto, 2008, 22:28, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

The Associated Press
El Nuevo Herald
04 de agosto de 2008

BUENOS AIRES --
Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Venezuela, Hugo Chávez, viajarán el martes desde Buenos Aires a Bolivia para un encuentro energético con su par Evo Morales, al que también le darán su respaldo de cara al referendo revocatorio del domingo.

La oficina de prensa de la presidencia argentina confirmó el lunes que ambos presidentes partirán rumbo a Tarija el martes a las 16:00 GMT.

Chávez llega el lunes a la capital argentina para sumarse a la reunión que mantienen Fernández y el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien se encuentra en Buenos Aires en una visita oficial.

El canciller boliviano David Choquehuanca anunció en rueda de prensa en La Paz que Fernández y Chávez "están llegando por el acuerdo energético que tenemos, se va a abordar el tratamiento energético y luego el fortalecimiento de nuestras relaciones entre Argentina, Venezuela y Bolivia".

Aclaró que todavía "estamos trabajando la agenda" de la cumbre que tendrá lugar en Tarija, al sur de Bolivia, y donde están las mayores reservas de gas del país.

El viaje de ambos mandatarios se produce a pocos días del plebiscito convocado para revocar o ratificar en sus cargos a Morales, a su vicepresidente y a ocho gobernadores, la mayoría de estos opositores.

"Al presidente Morales le han manifestado el respaldo varios presidentes", dijo al respecto Choquehuanca...
-
El corresponsal de la AP en La Paz Carlos Valdéz colaboró con esta información.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog