Reforma de contrabando

Por Venezuela Real - 4 de Agosto, 2008, 12:10, Categoría: Política Nacional

Martha Cotoret
TalCual
04 de agosto de 2008

Luis Miquilena aseguró que las leyes habilitantes propuestas por Chávez pretenden legitimar la reforma rechazada el 2D
Miquilena llamó a los partidos de oposición a dejar de lado intereses personales. No hay excusas para no sacrificar lo que sea necesario.

Los 26 decretos-ley que promulgó Chávez el pasado 31 de julio preocupan a Luis Miquelena. Quien fuera el primer ministro de Relaciones Interiores de Chávez considera que las leyes habilitantes son una emboscada que el Gobierno ha preparado con el propósito de venderle a Venezuela las reformas constitucionales que el pueblo rechazó el 2 de diciembre.

El ex presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 afirma que muchas de las materias que se contemplaban en el referéndum del 2D "enfocadas en desarticular al país, deformar las instituciones democráticas y conformarlas mediante un nuevo aparataje", están presentes en estas legislaciones.

Un ejemplo de esta imposición es la presentación de la Reserva Nacional en el desfile del 5 de julio.

Esta exhibición, manifiesta Miquilena, viola el artículo 328 de la Constitución Nacional que establece que la Fuerza Armada Nacional está formada por cuatro componentes.

"Fuimos sorprendidos con una hilera de leyes que ningún venezolano sabía siquiera que se estaban cocinando. (...) No solamente hubo la felonía de presentarle al país 26 leyes que nadie conoce, sino que se han presentado titulares de leyes que ni siquiera se han elaborado, porque ya se le vencía el plazo", denunció ayer Miquilena.

"El país debe ponerse de pie con el mismo rigor que en las elecciones pasadas para contrarrestar el efecto de las legislaciones propuestas por Chávez", propone Miquilena.

PANORAMA ELECTORAL

El octogenario político evalúo el panorama de las elecciones regionales del 23 de noviembre. "La batalla va a hacer difícil. Si este grupo (el oficialismo) logra imponer su voluntad en las elecciones tengan la seguridad de que el futuro de la Patria es triste y oscuro".

Miquilena considera que la unidad y la presencia masiva de los ciudadanos en las urnas de votación son las claves para obtener victoria. Considera necesario que los partidos políticos dejen de lado los intereses personales.

"No hay excusas para no sacrificar lo que sea necesario, para no renunciar a todas las mezquindades que se han venido imponiendo durante tanto tiempo, para no ser capaces de tener grandeza y generosidad en un momento en donde los intereses que están de por medio no son los de un partido político, no son los de un venezolano, sino los intereses de un país", exhortó.

Otro de los obstáculos que tiene que enfrentar la oposición, según Miquilena, son las inhabilitaciones que constituyen una violación a los seres humanos. Para el ex constituyente, son una medida desesperada que aquellos que se encuentran en el "campo de la derrota y que les gusta valerse de recursos ilegales, violando el artículo 42 y 45 de la Constitución Nacional".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog