Alianza para Aragua

Por Venezuela Real - 5 de Agosto, 2008, 12:10, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
05 de agosto de 2008

El chavismo logró consenso con Rafael Isea, mientras PPT estudia declinar su aspirante para la Gobernación de Sucre
PPT había calificado de inmaduro a Rafael Isea, pero lo perdonó y ahora apoya su candidatura

E l chavismo logró ayer el consenso en Aragua, luego de que Patria Para Todos (PPT) optara por olvidar los desaires que en su contra realizó el aspirante peseuvista en la entidad, Rafael Isea. Con esta decisión suman once los estados donde el oficialismo inscribirá un solo cuadro para gobernador a las elecciones de noviembre, mientras el comité técnico de la Alianza Patriótica no avanza en la unificación de candidatos en las alcaldías y los Consejos Legislativos.

Andrea Tavares, vocera de los pepetistas, explicó ayer que la decisión de apoyar a Isea responde una decisión "estratégica de lo político". El cambio se produjo en menos de diez días, pues Rafael Uzcátegui, secretario general de la tolda, calificó el 25 de julio de "inmaduro y falta de respeto" al ex ministro de Finanzas por desestimar la tarjeta pepetista.

La unificación de candidaturas en el oficialismo avanzó en Delta Amacuro, porque PPT decidió apoyar a los aspirantes peseuvistas Lizeta PPT había calificado de inmaduro a Rafael Isea, pero lo perdonó y ahora apoya su candidatura Hernández (Gobernación) y Jorge Rodríguez (Alcaldía del Alto Apure). Sin embargo, la traba en ese estado proviene del Partido Comunista de Venezuela (PCV), quien mantiene a su candidato Amado Heredia.

El comité técnico de la Alianza Patriótica –conformado por la directiva principal de las ocho toldas chavistas– se reunió ayer al final de la tarde para unificar sus ofertas electorales. Las esperanzas siguen cifradas en que Gente Emergente retire su apoyo al disidente Julio César Reyes para la Gobernación de Barinas y los comunistas hagan lo propio en Táchira con Henry Parra.

Al cierre de esta edición continuaban reunidos en el cónclave chavista. Sin embargo transcendió que los comunistas mantenían su negativa a declinar en Táchira. El PCV considera que el aspirante peseuvista, Leonardo Salcedo, no cumple con los "requisitos morales" para apoyarlo pues, al igual que su par en el estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, habría apoyado el golpe de Estado en 2002.

PAPEL UNITARIO

Óscar Figuera, secretario general de PCV, consideró ayer que está debilitado el papel del presidente Hugo Chávez como "factor de cohesión" electoral entre las fuerzas oficialistas. Esta "debilidad" surge tras la decisión del jefe de Estado de apoyar sólo a los candidatos del PSUV, lo que coloca en desventaja a los abanderados del resto de las toldas.

Tavares pronosticó que estas organizaciones inscribirán "por separado" a sus aspirantes para los Consejos Legislativos y la mayoría de las alcaldías del país, pues reconoció que esta área no está siendo analizada dentro de la Alianza. La tolda también anunció que PPT podría en los próximos días retirar a su aspirante a la Gobernación de Sucre, Carlos Martínez.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog