Chávez: "Si Evo pierde el referéndum se irá del gobierno con dignidad"

Por Venezuela Real - 5 de Agosto, 2008, 15:20, Categoría: Política Internacional

EFE
La Nación - Argentina
05 de agosto de 2008

El presidente de Venezuela anunció ante empresarios argentinos igualmente estimó una victoria de su par boliviano y pidió que la oposición acepte los resultados del domingo

 (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy en una presentación con empresarios en Buenos Aires que si su colega boliviano, Evo Morales, pierde el referéndum convocado para el próximo domingo se irá del Gobierno "con dignidad".

"Hay un proceso democrático en Bolivia, si Evo (Morales) pierde el referéndum estoy seguro de que se va del Gobierno, así, con dignidad. Pero estoy seguro de que va a seguir luchando y todas las encuestas indican que va ganando con un 60 por ciento", dijo Chávez en una rueda de prensa luego de una visita para anunciar inversiones.

"Ojalá la oposición boliviana acepte los resultados, pero estos hechos de violencia indican que no están dispuestos a aceptar resultados democráticos", agregó el mandatario venezolano, que denunció los actos de violencia que se están desarrollando en Bolivia en contra de Morales.

Según Chávez, Morales está desarrollando en Bolivia una "revolución" democrática que debe seguir adelante. "Permitan que sea una revolución pacífica, no le cierren la puerta a los cambios pacíficos porque lo que puede venir puede ser peor", advirtió.

Chávez, que llegó ayer a Buenos Aires, suspendió hoy el viaje que tenía previsto hacer a la ciudad boliviana de Tarija, acompañado por la presidenta, Cristina Fernández, debido a las protestas registradas en el aeropuerto de esta localidad por la anunciada presencia de Morales.

Fuentes diplomáticas dijeron que Chávez decidió suspender el viaje a pedido de Evo Morales, que recomendó a sus colegas que no se trasladaran a Tarija "por motivos de seguridad".

El líder venezolano acusó de los incidentes a "quintas columnas" del "imperio" que, según dijo, están empeñados en impedir la unión de los países latinoamericanos.

En el referendo convocado para el próximo 10 de agosto, la ciudadanía decidirá si deben seguir en sus cargos Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y ocho de los nueve prefectos (gobernadores) del país.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog