Chávez espera que Ternium mantenga participación en Sidor

Por Venezuela Real - 5 de Agosto, 2008, 15:04, Categoría: Prensa Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
05 de agosto de 2008

BUENOS AIRES --
El presidente venezolano Hugo Chávez dijo el martes que espera que el consorcio Ternium, que hasta la nacionalización en julio de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) controlaba la empresa, mantenga una participación en la compañía.

"El caso de Sidor marcha en base a una ley de nacionalización... se acordó un precio de referencia en base a una auditoría", dijo Chávez durante una conferencia de prensa en un hotel de Buenos Aires, donde se encuentra en visita oficial.

"Debe haber un acuerdo terminal y exitoso pronto. Ellos se quieren quedar con una parte, no se quieren ir de Venezuela, y nosotros no queremos que se vayan", agregó.

Chávez no dio detalles sobre el monto final que pagará por la siderúrgica.

"Ya estamos operando las plantas de manera exitosa y hay una gran satisfacción por parte del pueblo venezolano por la recuperación de nuestra Siderúrgica del Orinoco", dijo.
<zb:break>
A mediados de mayo Chávez decretó oficialmente la nacionalización de la empresa hasta entonces controlada en un 60% por el grupo internacional Ternium S.A., que tiene como accionista principal al conglomerado italo-argentino Techint.

Según el mandatario, su gobierno transformará a Sidor en una empresa socialista incrementando los salarios y las atenciones laborales a los empleados. También buscará reducir las exportaciones de Sidor y aumentar las provisiones de acero para el consumo interno.

De acuerdo con estimaciones del Instituto Internacional de Hierro y Acero, Venezuela registró en 2007 una producción de acero de cinco millones de toneladas métricas, de las cuales Sidor generó cerca del 85%.

En Venezuela se consumen 3,9 millones de toneladas métricas de acero y se exporta 1,1 millón de toneladas métricas, especialmente hacia el mercado andino.

El gobierno de Chávez también ha asumido el control de empresas de telecomunicaciones, eléctricas y cementeras, así como la mayoría de las acciones de yacimientos petrolíferos antes manejados por empresas transnacionales.

La semana pasada Chávez anunció la nacionalización del Banco de Venezuela, controlado por el consorcio financiero español Santander.

"Se vislumbra un pronto acuerdo" con el Santander, dijo Chávez en Buenos Aires





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog