Chávez propone relanzar gasoducto del Sur

Por Venezuela Real - 5 de Agosto, 2008, 12:51, Categoría: Política Internacional

AFP
Ultimas Noticias
05 de agosto de 2008

Hoy va a Bolivia para respaldar a Evo durante el referendo

 Buenos Aires. El presidente venezolano, Hugo Chávez, propuso a sus pares de Argentina y Brasil relanzar el proyecto del Gasoducto del Sur y crear un ferrocarril regional para reforzar la alianza trilateral.

"Propuse volver a colocar la idea del Gasoducto del Sur, creo que es momento de retomarlo", señaló Chávez en una improvisada rueda de prensa tras el encuentro que se extendió por una hora en el Palacio San Martín, sede protocolar de la cancillería.

El proyecto del Gasoducto fue una idea original del venezolano que preveía aprovechar la riqueza gasífera de América del Sur mediante un ducto capaz de distribuir en la región hasta 150 millones de metros cúbicos diarios, pero que permanece estancado.

El mandatario de Venezuela, que actuó como vocero del encuentro trilateral, afirmó que transmitió a los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Argentina, Cristina Kirchner, la idea de crear una línea ferroviaria que atraviese América del Sur, aunque no brindó detalles de la iniciativa.

Chávez, que calificó el encuentro de "muy importante", señaló que los tres presidentes acordaron avanzar en proyectos concretos en materia energética y gasífera para la región, cuyo contenido se plasmará en el encuentro que sostendrán el 6 de setiembre en la ciudad de Pernambuco, en Brasil.

"Hemos coincidido en la necesidad de crear empresas estatales en sectores como el petroquímico y el energético", destacó además Chávez.

A su llegada, el Jefe de Estado instó a consolidar la alianza entre su país, Argentina y Brasil, para conformar lo que llamó "el eje central de Suramérica: Caracas-Brasilia-Buenos Aires", dijo.

Chávez anunció que Venezuela está dispuesta a seguir comprando bonos de deuda de Argentina. "De cuando en cuando nos solicita el Gobierno argentino adquirir unos bonos que tienen buen rendimiento, tienen buen prestigio, vienen avalados", señaló.

Chávez partirá hoy a Bolivia junto a Kirchner, para respaldar a Evo Morales antes del revocatorio de autoridades, previsto para el domingo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog