CNE comienza hoy postulaciones con 260 ciudadanos inhabilitados

Por Venezuela Real - 5 de Agosto, 2008, 11:43, Categoría: Electorales

REYNALDO TROMBETTA
El Nacional
05 de agosto de 2008

Los candidatos deberán inscribirse a través de Internet
Leopoldo López convocó a una marcha hasta el ente comicial el sábado próximo a las 10:00 am
La rectora Sandra Oblitas informó que 16.513.000 ciudadanos se han inscrito en el Registro Electoral
Ningún funcionario del Consejo Nacional Electoral dará la cara hoy a los inhabilitados.

Simplemente será una computadora la que dé respuesta negativa a aquellos de los 260 ciudadanos sancionados por la Contraloría General de la República que pretendan inscribir su candidatura a las elecciones regionales del 23 de noviembre.

Las postulaciones serán a través del sistema automatizado del CNE, al cual se accede a través de la dirección electrónica www.cne.gob.ve. Así lo confirmó ayer, en una rueda de prensa, el rector Germán Yépez, quien además reiteró que los interesados no deben acudir a la oficina central del ente comicial, sino a las sedes estadales y municipales para completar el proceso de inscripción.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, el rector Humberto Castillo explicó el procedimiento. Los ciudadanos deberán ingresar al sitio en Internet del CNE para llenar una planilla con los datos del postulado. Ese documento se debe imprimir por triplicado y, una vez firmada cada copia, se debe entregar el expediente a la oficina del CNE correspondiente al municipio o al estado en cuestión.

Castillo insistió en que no se deben modificar los plazos de postulaciones a la espera de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre el caso de los inhabilitados. "Toda elección implica la preparación de un cronograma que, en el caso del CNE, se rige por una maquinaria al estilo de la relojería suiza, es decir, con mucha precisión, milimétrico, de manera que cambiar el cronograma" pondría en riesgo la realización de las elecciones en la fecha prevista, dijo al ser entrevistado en el programa Despertó Venezuela.

Durante sus declaraciones, Castillo no hizo referencia al retraso del CNE en presentar los resultados completos del referéndum sobre la reforma constitucional realizado hace ocho meses, el 2 de diciembre de 2007.

A su vez, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, expresó su confianza en que el TSJ tomará una decisión sobre las inhabilitaciones antes del 12 de agosto, cuando vence el lapso para la postulación de los candidatos.

Por su parte, la rectora Sandra Oblitas dio a conocer los avances en la conformación del Registro Electoral. Según la funcionaria, a estas alturas están inscritos para votar 16.513.000 ciudadanos. Más de 197.000 se inscribieron durante junio, y de ellos 82% tiene entre 18 y 25 años de edad.

Marcha el sábado.

El alcalde de Chacao, Leopoldo López, precandidato a la Alcaldía Mayor de Caracas, convocó a una marcha el próximo sábado, desde la Defensoría del Pueblo, en la plaza Morelos, hasta la sede principal del CNE.

La concentración será a las 10:00 am para exigirle al ente comicial que haga uso de su carácter de poder autónomo y, en cumplimiento de la Constitución, permita la postulación de los inhabilitados sobre los que no pesa sentencia judicial firme.
 
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog