Denuncian caos total en el Instituto "Santiago Mariño"

Por Venezuela Real - 5 de Agosto, 2008, 12:54, Categoría: Educación

ROSIBEL GONZÁLEZ
Ultimas Noticias
05 de agosto de 2008

Prohibido centro de estudiantes para erradicar los males
Estudiantes reciben formación académica a medias en instalaciones deplorables

Caracas. Todo un calvario atraviesan los estudiantes del I.U.P. "Santiago Mariño"( de la Urbina, Caracas) desde hace varios meses.

"Precios elevados en los productos del cafetín y en el servicio de fotocopiado, falta de transporte estudiantil, servicio de salud inexistente, biblioteca escasa en libros de actualidad, pésima iluminación en las aulas, carencia de estacionamiento y espacios recreativos para el estudiantado y peor aún, déficit de docentes especialistas por cada área de estudio".

Planes.

En vista de la problemática ya mencionada, Juan Díaz (del turno de la mañana) y Abrahan Parada (turno de la noche) decidieron conformar un centro de estudiantes a los fines de erradicar la problemática existente en la mencionada casa de estudios y así contribuir con el bienestar académico que toda institución debe propiciar a sus alumnos.


La insistencia de parte de este par de jóvenes y del resto de los compañeros que se sumaron a la lucha fue un intento fallido, pues las autoridades rectoras frustraron la acción. Entre ellas, el director MSc Raúl Quero García y la sub directora, profesora Mirian Lugo Marcano.

Consecuencias.

Dada la situación, el personal directivo tomó la decisión de expulsar a los alumnos que participaron en la idea de crear el centro de estudiantes y de amenazan al resto que se una para tales propósitos.


Instancias.

Ante los hechos ocurridos y la arbitrariedad con la que actuó el cuerpo directivo, el alumnado dirigió comunicados al Lic. Enry Gómez Maiz, viceministro de políticas estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior y hasta ahora no han recibido pronunciamiento alguno.


¿Quiénes son?

El Colegio de Ingenieros no reconoce a estudiantes del "Santiago Mariño" porque el pémsum está desfasado, cosa que preocupa a futuros egresados.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog