Ejecutivo enviará 16 leyes más a la AN para aprobación

Por Venezuela Real - 5 de Agosto, 2008, 12:48, Categoría: Política Nacional

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
05 de agosto de 2008

Vicepresidente dejó claro que todas se ajustan a la Constitución

Caracas. El Ejecutivo nacional continúa trabajando en 16 decretos leyes que por su complejidad no pudieron ser aprobadas en los 18 meses que duró la Ley Habilitante, y una vez depuradas serán remitidas a la Asamblea Nacional para su consideración, así lo informó, en rueda de prensa, el vicepresidente Ramón Carrizález.

"Unas 16 leyes que no fueron consideradas porque todavía tenían muchas observaciones, por los puntos de desencuentros que hay allí, y una vez que nosotros las depuremos nuestra intención es enviarlas a la AN para ser consideradas en su momento", explicó ayer.

Entre estos instrumentos legales se encuentra la Ley de Ordenación y Desarrollo Territorial, la Ley de Telecomunicaciones, La de Informática, y Servicios Postales y Ley del Sistema Financiero Público, las cuales cuentan con la declaratoria de leyes orgánicas por parte de la Sala Constitucional del TSJ, pero que no fueron publicadas en Gaceta Oficial.

Con respeto.

El Vicepresidente dijo que las 26 leyes publicadas en la Gaceta Oficial del viernes se ajustan a la Constitución y no tienen nada oculto.


Negó que a través de estas leyes el Gobierno haya metido por contrabando la reforma rechazada en diciembre de 2007.

"Nosotros, luego que eso ocurrió, tuvimos que sentarnos a reformular las leyes de tal manera que se mantuvieran dentro de la Constitución vigente... ese argumento no tiene validez. Cuándo ellos (la oposición) atacaron la reforma decían que muchas cosas se podían hacer sin necesidad de cambiar la Constitución y bueno hay cosas que realmente se pueden hacer", afirmó.

Adelantó que en los próximos días acudirán al Parlamento para realizar un balance del trabajo realizado en año y medio de poderes especiales, los cuales no está previsto solicitar que se extiendan.

Al igual que el Presidente invitó a quienes no estén de acuerdo acudir al TSJ.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog