El "mandamás"

Por Venezuela Real - 5 de Agosto, 2008, 11:37, Categoría: Política Nacional

Yon Goicoechea
El Universal
05 de agosto de 2008

Contra el militarismo creo en la palabra, contra el miedo creo en la libertad

El presidente Chávez ha modificado nuestra vida sin consultarnos. Publicó 26 leyes, que expresan la transformación deseada para Venezuela: convertirla en una finca en la que el "mandamás" imponga lo bueno, lo malo y todo lo que se deba ser, hacer, pensar o sentir.

Estos decretos pretenden imponerse como leyes, con fundamento en una habilitación legislativa que es inconstitucional desde el primer día. Rescatan la reforma constitucional de contrabando y, lo que es peor, impone el socialismo maltrecho y prostituido de una revolución que se ha convertido en un criadero de ladrones y esclavos.

Pero el pueblo no es esclavo de nadie, simpatizar con Chávez no es igual a quedarse callado ante el militarismo. Estas leyes carecen de lo que los abogados llamamos "validez social", nadie creerá en ellas y, al cabo de un tiempo, tampoco creerán en quien las dicta ¿Y cómo se aplica lo que nadie conoce o cree? ¿Qué ley es más fuerte que toda la cultura?

Lo que sí hace muy bien el Presidente es jugar con los tiempos, publicó estas leyes en medio del complicado proceso de unidad que vive la oposición, el cual neutraliza todo. Esto le ha permitido postergar las reacciones sociales adversas, que de otro modo se producirían de inmediato. No hay que seguir este trapo rojo, la única manera de combatir a Chávez es ganando espacios de poder, sin desesperarse. Estos días son para concertar la unidad y no hay artimaña que la tumbe, estamos "claritos".

Puede que este artículo se plantee un dilema ético ¿Qué es más importante, las elecciones o las leyes? Humildemente, pienso que si no ganamos las elecciones tendremos que soportar muchas más leyes como estas y, además, la reelección indefinida.

Contra el militarismo creo en la palabra, contra el estatismo creo en la sociedad, contra el miedo creo en la libertad ¿Cuántos venezolanos creen como yo? Cuantos están dispuestos a crear la fuerza vencedora de noviembre de 2008. Empecemos la avanzada, hemos defendido demasiado.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog