Gobierno evalúa hacer OPA para adquirir acciones del Venezuela

Por Venezuela Real - 5 de Agosto, 2008, 14:15, Categoría: Economía

MARÍA GABRIELA AGUZZI V.
El Mundo
05 de agosto de 2008

Monto ofrecido para comprar la entidad supera los $1.000 millones
Ejecutivo mantiene reuniones para materializar nacionalización

Caracas. Fuentes del Ministerio de Finanzas (MF) señalaron que el Ejecutivo está haciendo los análisis pertinentes para realizar una Oferta Pública de Acciones (OPA) y así hacerse de los títulos del Banco de Venezuela, filial del Grupo Santander en el país que está en negociaciones para ser nacionalizado.

De acuerdo con la información otorgada por fuentes del Ministerio de Finanzas, el Gobierno también estudia pagar una suma que sobrepasará los 1.000 millones de dólares para comprarle la entidad al consorcio financiero de origen español.

Los voceros de la cartera de Finanzas no precisaron si el monto que las autoridades gubernamentales están dispuestas a invertir en la que fuera la tercera entidad bancaria del país, estaría cercano a la cantidad ofrecida por un banquero venezolano, que, según fuentes del sector, ascendía a 1.200 millones de dólares.

"Estuvimos reunidos el sábado pasado para discutir, además de la cantidad de dinero que se va a destinar para la nacionalización del banco, el tipo de moneda en el que se va a realizar la operación y bajo qué parámetros y qué metodología. Aún no se ha establecido el monto pues se trata de una negociación entre el Gobierno venezolano y las autoridades del Santander, sin embargo, los cálculos que se han hecho indican que se podría ofrecer una suma que supere los 1.000 millones de dólares", especificó la fuente consultada, quien prefirió no ser identificado.

BAJA PRECIO DE LOS TÍTULOS

Tras una apreciación de estos papeles en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) el pasado viernes, las acciones de la filial del Santander en el país, cerraron con una baja de 0,05 puntos para terminar con un precio de 0,60 bolívares fuertes la jornada de ayer. Durante el día, específicamente en horas de la mañana, el valor del título llegó a descender hasta Bs.F. 0,56, para posteriormente recuperarse, pero al igual finalizar la sesión por debajo de la cotización de la semana anterior.

NO HAY MÁS VENTAS

Ante algunos rumores que han surgido en la opinión pública acerca de la posible compra de otros dos grupos financieros que en la actualidad poseen capital extranjero, las fuentes consultadas en el Ministerio de Finanzas señalaron que "se trata de sólo eso, rumores".

Agregaron que la única estatización en puertas que involucra al sistema bancario es la del Banco de Venezuela: "la gente debe mantener la calma, porque no está planteada otra nacionalización de alguna entidad de esta naturaleza".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog