Industria automotriz no alcanzará meta de 2008

Por Venezuela Real - 5 de Agosto, 2008, 11:05, Categoría: Economía

ROBERTO DENIZ
El Universal
05 de agosto de 2008

Dificultad para importar repuestos es uno de los principales problemas

La Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) aseguró que no cumplirá la meta de producción de vehículos estipulada para 2008.

Silvestre Tovar, miembro de la junta directiva de Cavenez, explicó que "no llegaremos al objetivo de 230.000" unidades producidas en el país. Aunado a la producción "marginal" del primer semestre del año, Tovar reconoció que persisten diversas irregularidades.

Dificultades para la importación de partes y repuestos, retrasos en la tramitación de divisas por parte de Cadivi y conflictos laborales en distintas plantas del país, son algunos de los principales inconvenientes que las ensambladoras han enfrentado a lo largo del año.

En el caso de los oficios que otorga el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (Milco) requeridos para la importación de repuestos, Tovar señaló que en la actualidad se omitieron algunas piezas necesarias para el ensamblaje de los vehículos y las mismas no se fabrican en el país.

General Motors paralizó actividades desde mediados de julio por problemas para importar insumos.

MMC Automotriz, responsable de las marcas Mitsubishi y Hyundai, está trabajando a 53% de su capacidad, ya que de los 110 vehículos que debería ensamblar diariamente, sólo está produciendo 58.

Para Antonio Martínez, vicepresidente de planificación corporativa de MMC, el descenso en la producción se debe a inconvenientes laborales que se han prolongado durante todo el año.

Aunque considera que no existen "razones de fondo" para la disminución de sus actividades, Martínez informó que ya conformaron un equipo con el Ministerio del Trabajo que intentará solventar las diferencias con los obreros de la planta ubicada en el estado Anzoátegui.

Martínez añadió que también presentan dificultades con los certificados de no producción que entrega el Milco y con la importación del vehículo armado.

Con respecto a la Comisión de la Asamblea Nacional (AN) que investiga las irregularidades en los precios y venta de vehículos, Tovar reveló que están entregando información adicional con los datos de ventas y precios históricos que ha tenido el sector en situaciones similares. "Los precios de las ensambladoras son transparentes y el Gobierno los tiene", sentenció el directivo de Cavenez.

Según Tovar, la forma idónea para evitar las distorsiones del mercado automotriz es con "mayor producción", para lo cual es necesario disminuir y flexibilizar las restricciones gubernamentales.

Anunció que mañana se reunirán con la Comisión de la AN, aunque precisó que el encuentro no está confirmado.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog