José Manuel González: "Decretos aprobados son un fraude del Ejecutivo a la democracia"

Por Venezuela Real - 5 de Agosto, 2008, 10:50, Categoría: Política Nacional

EL NACIONAL
05 de agosto de 2008

FEDECÁMARAS - Piden reglas claras para estimular la inversión

José Manuel González, presidente del organismo, anunció que analizarán los textos para decidir si pedirán la impugnación

El presidente de Fedecámaras, José Manuel González, afirmó que el organismo que dirige examinará los decretos leyes aprobados en la Habilitante antes de emitir juicio, pero adelantó que son "un fraude a la democracia, cometido por el Ejecutivo Nacional".

El dirigente empresarial dijo que se le debe preguntar al Presidente de la República si le tiene miedo a la democracia. ¿Por qué niega la participación?, ¿Por qué niega la discusión?, ¿Por qué le hace este fraude a la democracia, entre gallos de media noche, mediante la publicación de 26 leyes? González no duda que el jefe del Estado trata de imponer el proyecto de reforma constitucional que fue rechazado en diciembre. Apuntó que una vez analizadas las leyes, Fedecámaras decidirá si acude al Tribunal Supremo de Justicia para impugnar los órganos jurídicos, y a instancias internacionales para denunciar la ilegalidad de las leyes.

Manifestó que el Presidente ha promulgado 164 leyes.

"El problema, Presidente, no se resuelve con decretos sino con reglas claras, produciendo, atrayendo inversiones, no alejándolas con medidas como las que se toman con el Banco de Venezuela".

Sobre este particular expresó que la medida se debe ver con la seriedad que amerita el caso. También se preguntó que ve el grupo Santander, que quiere irse de Venezuela, a pesar de que una entidad consolidada en el país, que obtiene grandes utilidades.

Para el representante de Fedecámaras la posible venta del Banco de Venezuela por parte sus dueños no emite un mensaje positivo de lo que sucede en el país, pues a su juicio, "el Gobierno quiere convertirse en el único empresario del país. Decide utilizar el dinero de todos los venezolanos en la compra de empresas en lugar de ocuparse de los problemas graves como la inseguridad, la falta de viviendas, salud y educación".

Agregó que el Estado se convertirá en el banquero que controlará 25% del sistema financiero e hizo votos para que el Banco de Venezuela "mantenga su alto rendimiento y no se convierta en una copia del Banco Industrial de Venezuela que ha demostrado ineficiencia y repetidos hechos de corrupción".

González hizo un llamado de atención sobre el anuncio del Gobierno de intervenir las tierras de los valles de Quibor, en Lara, donde se produce buena parte de las hortalizas que se consumen en el país.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog