Ley Habilitante

Por Venezuela Real - 5 de Agosto, 2008, 12:56, Categoría: Estado de Derecho

Juan Páez Ávila
Ultimas Noticias
05 de agosto de 2008

La aprobación de 26 decretos leyes durante los últimos días u horas del período otorgado al Presidente de la República por la Asamblea Nacional, para legislar ejecutivamente, constituyen no sólo una violación a disposiciones expresas de la Constitución nacional vigente, sino también, y como consecuencia de esta transgresión, un desafío y una provocación a la oposición democrática que se prepara para concurrir pacíficamente a las elecciones del 23 de noviembre, y al chavismo sin Chávez que puede volver a abstenerse o votar en su contra y provocarle una segunda derrota.

Por lo poco que se conoce, especialmente de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada, cuyo texto coincide con su propuesta derrotada en las elecciones del 2 de diciembre de 2007, es un abierto desafío a la voluntad de los electores a quienes Chávez consideró desinformados o ignorantes de las virtudes de la reforma que proponía para impulsar el socialismo del siglo XXI. En la proximidad de unas elecciones regionales y municipales en que el Presidente escogió a la mayoría de los candidatos del Psuv, la aprobación de las leyes habilitantes son también un desafío a los electores para que le otorguen o no más poder, a través de gobernadores y alcaldes obedientes a su mandato, o lo vuelvan a derrotar.

Chávez desafiante se juega su aspiración de un futuro continuista, tanto porque la sociedad civil saldrá a protestar como porque la pérdida de 40% o 50% de gobernaciones y alcaldías le impedirá aplicar impunemente el conjunto de leyes aprobadas de espaldas al conocimiento y discusión de los venezolanos. Si todo transcurre, como es de esperarse, pacíficamente, Hugo Chávez puede ser derrotado y generar una impredecible desestabilización de su régimen, que lo obligue a rectificar o impedirle que las aplique.

El otro objetivo de la aprobación, aparentemente improvisada, de estas leyes puede ser provocar una reacción violenta de algunos sectores de la sociedad que, desesperados, llamen a la abstención electoral y al desconocimiento del Gobierno, lo cual le permitiría al Comandante en Jefe estrenar su nuevo uniforme militar de cuatro soles y aplastar cualquier intento de subversión armada. Y de allí en adelante aplicar sus leyes habilitantes violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, contra toda la oposición y los disidentes del chavismo sin Chávez.

Periodista





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog