Leyes fraudulentas

Por Venezuela Real - 5 de Agosto, 2008, 10:55, Categoría: Política Nacional

Ender Marcano
TalCual
05 de agosto de 2008

Para el presidente de Fedecámaras, los decretos habilitantes no solucionan los problemas en el país. La participación del empresariado es necesaria

Como un "fraude a la democracia" calificó el presidente de Fedecámaras, José Manuel González, la medida presidencial de fijar 26 decretos de ley el último día de vigencia de la Ley Habilitante.

El anuncio fue hecho ayer en rueda de prensa, en la cual los empresarios fijaron su posición. "Hay que preguntarle al Presidente de la República si le tiene miedo a la democracia, y le preguntamos con seriedad?, ¿por qué niega la participación, por qué niega la discusión, por qué le hace ese fraude a la democracia publicando 26 nuevos decretos que estamos seguros que no es otra cosa que el modelo de reforma ya rechazado por la mayoría de los venezolanos el dos de diciembre?", preguntó González.

También aseguró que estas leyes no fueron consultadas tal y como lo manifestó el Presidente de la República. "Las consultas no son los parlamentarismos de calle que ellos hacen, ni participarle a los empresarios. Aquí no hubo consulta con nadie, si acaso entre ellos mismos y estoy seguro de que muchos parlamentarios, gobernadores y generales desconocen estas leyes. Venezuela sabe que no fueron consultadas".

Según el presidente de la cámara empresarial, con estos 26 decretos se busca llevar al país al Estado socialista que pretende el Presidente Chávez, que "en diez años no le ha solucionado ningún problema a los venezolanos".

El vocero de Fedecámaras instó al Gobierno a establecer "reglas claras" y condiciones ideales para que los empresarios puedan producir y generar más riquezas y más empleo.

"El problema no se soluciona con decretos, el problema se resuelve atrayendo inversiones, no alejándolas con medidas como la del Banco de Venezuela. No podemos seguir perdiendo soberanía como lo hacemos todos los días a medida que se incrementan las importaciones", dijo González.

Hasta los momentos se han aprobado 164 leyes con las tres habilitantes que ha solicitado el Ejecutivo Nac! ional. Según González, todas han atentado contra la producción privada y han causado "entrabamiento" a la producción en Venezuela, a la libre empresa y a la propiedad.

En los próximos días el directorio de Fedecámaras analizará el alcance de las leyes decretadas y sus consecuencias sobre el sector privado. De ser necesario introducirán instrumentos ante el Tribunal Supremo para denunciar los planteamientos allí normados.

José Manuel González también hizo un llamado de alerta a los venezolanos para que no se distraigan de los "objetivos que están supremos" como las elecciones del 23N, las inhabilitaciones y las reglas claras en el proceso electoral. "Entendamos que está en juego la democracia, que lo rechazado se nos pretende imponer a la fuerza inconstitucionalmente y que somos los venezolanos quienes tenemos en nuestras manos las decisiones para cambiar el rumbo del país", sentenció.

EL MENSAJE  DEL SANTANDER

El presidente de Fedecámaras también fijó posición en cuanto al anuncio del Estado venezolano de comprar el Banco de Venezuela, perteneciente al Grupo Santander español. Dijo que lo más resaltante de la transacción es el mensaje que está dando a los inversionistas y a los mercados internacionales el Grupo Santander.

"Hay que preguntarse qué está viendo el Grupo Santander que quiere irse de Venezuela; un banco con tiempo en el país, que está obteniendo grandes utilidades. ¿Qué razón los lleva a vender? Evidentemente eso no es un mensaje positivo, ni están viendo cosas positivas para el futuro", dijo González.

Asimismo, consideró como un gasto sin necesidad la acción, más aún cuando había empresarios venezolanos dispuestos a comprar el banco en cuestión. "Seguimos haciendo gastos que no son inversiones, en vez de dedicar esos recursos a solucionar los problemas que afectan a los venezolanos en materia de salud, educación, vivienda y pro! ducción que es lo que necesitamos para no perder más soberanía con el incremento de las importaciones".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog