Marcharán contra las inhabilitaciones de candidatos opositores en Venezuela

Por Venezuela Real - 5 de Agosto, 2008, 15:07, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Nuevo Herald
05 de agosto de 2008

CARACAS - El líder opositor Leopoldo López convocó una nueva marcha para el próximo sábado ante la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, como protesta por las inhabilitaciones dictadas por la Contraloría venezolana.

López, que aspira a competir por la Alcaldía Mayor de Caracas, anunció también en una rueda de prensa que no se inscribirá en las listas del CNE hoy tal y como estaba previsto, ya que esperará a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre los casos de inhabilitaciones.

El plazo para la inscripción de candidaturas de cara a las elecciones regionales y municipales de noviembre comienza hoy y concluye el próximo día 12 de agosto.

Esta nueva convocatoria a manifestarse contra la decisión de la Contraloría se suma a otras, como la protagonizada el pasado viernes por estudiantes universitarios ante el TSJ.

López, alcalde del municipio caraqueño de Chacao, es uno de los principales afectados por la decisión del Contralor de la República, Clodosvaldo Russián, que ordenó la inhabilitación de 272 políticos, chavistas y antichavistas, por haber incurrido en presuntos actos de corrupción durante el ejercicio de cargos públicos.

La inhabilitación impide, salvo próxima decisión en contra del Supremo, que algunos de ellos puedan presentar su candidatura para las próximas elecciones regionales y municipales del 23 de noviembre.

En círculos judiciales se indicó que el Supremo pobría pronunciarse sobre el caso mañana, aunque oficialmente no se conoce la fecha.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog