PCV cree que Chávez ha debido someter a consulta las leyes

Por Venezuela Real - 5 de Agosto, 2008, 11:24, Categoría: Gente de Chávez

PEDRO PABLO PEÑALOZA
EL UNIVERSAL
05 de agosto de 2008

Figuera recordó la importancia del protagonismo popular
Leonardo Salcedo y Adán Chávez no asistieron a actos convocados por PPT

Hasta el mediodía de ayer, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) ignoraba por completo cuál era el contenido de los últimos 26 decretos ley dictados por el presidente, Hugo Chávez, en el marco de la Ley Habilitante.

"En general, el PCV no está al tanto de lo que se aprobó", confesó el secretario general de la organización, Oscar Figuera. Aunque defendió la legalidad y constitucionalidad de la promulgación de estos instrumentos, el vocero comunista echó en falta la realización de un amplio proceso de discusión con el pueblo.

"Si la Asamblea Nacional, que es un órgano colegiado, tiene la obligación constitucional de hacer la consulta, es muy bueno también que el Ejecutivo lo haga porque eso permite construir leyes con un mayor nivel de participación", señaló Figuera, tras recordar que "una de las propuestas centrales de la revolución es la participación y el protagonismo popular".

El PCV siempre ha abogado por crear una instancia para la "conducción colectiva" de la revolución; sin embargo, en la elaboración de estos instrumentos legales los miembros de la Alianza Patriótica quedaron totalmente marginados. Consultado sobre este particular, Figuera respondió que "podríamos hacer una exposición muy amplia y profunda con respecto a ese tema", mas prefirió reservarse su reflexión para otro momento.

En cambio, Patria para Todos subrayó que Chávez "estaba en su deber y su derecho". La candidata de PPT para la Alcaldía de Caracas, Andrea Tavares, apuntó que "durante el debate de la reforma, la oposición decía que muchos de esos aspectos podían aplicarse por la vía de las leyes, y eso es lo que estamos haciendo".

"Nuestra fracción parlamentaria ha estado revisando la legislación y creemos que ayudará a impulsar la revolución", resumió Tavares, evitando referirse al contenido de los 26 decretos ley.

Candidatos ausentes

Los azules informaron que apoyarán a los abanderados del Partido Socialista Unido de Venezuela en Aragua, Rafael Isea; Delta Amacuro, Lizeta Hernández, y la Alcaldía Metropolitana del Alto Apure, Jorge Edmundo Rodríguez.

El sábado pasado, PPT organizó sendos actos en respaldo a los aspirantes del PSUV en Táchira, Leonardo Salcedo, y Barinas, Adán Chávez. Ninguno de los dos participó en esos eventos de "unidad".
 
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog