Transportistas protestaron por la inseguridad en Fila de Mariches

Por Venezuela Real - 5 de Agosto, 2008, 11:48, Categoría: Seguridad/Inseguridad

THABATA MOLINA
El Nacional
05 de agosto de 2008

A Julián José Rodríguez le dieron dos tiros en la cabeza
Hicieron una caravana para quejarse porque el sábado asesinaron a uno de sus compañeros
Los pasajeros esperaron aproximadamente dos horas para tomar la unidades que iban a Mariches

Conductores de 37 líneas que cubren los sectores de Mariches, Valles del Tuy, Guarenas y Petare protestaron ayer en la mañana por la muerte de un transportista que fue asesinado el sábado en la noche en la entrada del barrio Julián Blanco, en Fila de Mariches.

La víctima fue identificada como Julián José Rodríguez, de 25 años de edad, conocido entre sus compañeros como "Papo", quien recibió dos tiros en la cabeza cuando trabajaba por el lugar.

Los transportistas trancaron la vía porque la Policía Metropolitana lo impidió, pero realizaron una caravana con varias paradas en el tramo de Mariches hasta el sector Valle Fresco, en el kilómetro 14.

La manifestación comenzó a las 7:30 am y se disolvió pasadas las 9:00 am.

Sin embargo, a las 9:00 pm de ayer todavía continuaban las colas de pasajeros que esperaban aproximadamente 2 horas para tomar la unidades que iban a Mariches. De las 21 que normalmente trabajan, sólo estaban operativas 5.

Pedro Arnache, secretario de finanzas de la línea Mariches, anunció que los conductores continuarán con este tipo de acciones hasta que sean atendidas sus peticiones.

Solos e inseguros.

Los compañeros de Rodríguez expresaron que están cansados de que la delincuencia no les permita trabajar libremente y que la policía no haga nada para protegerlos.

Rafael Díaz, fiscal de la línea Miranda, denunció que al municipio Sucre no ha llegado el plan Ruta Segura, implementado por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia hace dos meses.

"Aquí no ha llegado nada ni nadie. Estamos solos e inseguros porque la policía no hace nada. Los módulos los usan sólo para dormir y cuando ponen puntos de control lo que hacen es matraquear a los conductores", expresó Díaz.

Mientras que los transportistas iban en caravana los vecinos del sector manifestaban su solidaridad con el gremio y quienes circulaban por la vía hacían sonar las cornetas de sus vehículos para expresar su respaldo a la protesta.

Rodríguez tenía cuatro años trabajando para la línea Los Trenes que cubre toda la vía de Mariches, y además era mecánico.

Sus compañeros relataron que tres sujetos armados subieron a la unidad a pocos metros de la entrada del barrio Julián Blanco y apuntaron al conductor para quitarle el dinero que había hecho por la tarde.

"Papo se resistió a entregar el dinero, uno de los tipos le disparó dos veces en la cabeza y se bajaron como si nada.

Lo llevaron hasta el hospital Domingo Luciani, pero ya estaba muerto", dijo otro de los conductores que participó en la manifestación.

El pasado 16 de julio otro grupo de conductores del municipio Sucre también trancó un tramo de la carretera Petare-Santa Lucía, en Fila de Mariches.

La noche anterior hirieron a un chofer de la línea Palo Verde-La Lagunita identificado como Alfredo Pérez, de 38 años de edad, quien recibió un disparo en el lado derecho del tórax al oponerse a ser atracado.

Tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica para salvarle la vida.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog