"Un fondo de inversiones binacional sería un poderoso motor"

Por Venezuela Real - 5 de Agosto, 2008, 15:19, Categoría: Política Internacional

La Nación - Argentina
05 de agosto de 2008

Chávez propuso un "binomio de oro" y la instalación de 49 fábricas; defendió la compra de los bonos argentinos como inversión y criticó al FMI y los planes de EE.UU.

En una visita para reforzar la unión económica y política entre la Argentina y Venezuela, el presidente, Hugo Chávez, propuso un "binomio de oro" con nuestro país al hablar hoy ante 200 empresarios locales y anunció que antes de fin de año podría crearse un fondo de inversión binacional con el Gobierno argentino para proyectos industriales.

El mandatario, de visita en Buenos Aires, no dio detalles de la iniciativa, pero a lo largo del discurso habló de las 49 fábricas que planea instalar en suelo venezolano con tecnología y capacitación provista por nuestro país.

"Un fondo de inversiones binacional sería un poderoso motor, un fondo argentino-venezolano. Nosotros estaríamos dispuestos antes de fin de año a crear este fondo como parte de la nueva etapa estructural del relacionamiento entre Argentina y Venezuela", expresó Chávez.

Como contexto, el mandatario de Venezuela dio detalles sobre el fondo ya existente entre Venezuela y China. "Con China nosotros hicimos un fondo estratégico de 6000 millones de dólares y todo está invirtiéndose en Venezuela ahora mismo. Recibimos de China 4000 millones de dólares para un banco de inversiones y el resto lo pusimos nosotros. Eso alcanza para 85 planes de desarrollo. Inclusive, China está construyendo 10000 viviendas", expresó Chávez.

"Hay que afinar mucho más todo lo que estamos haciendo, acentuar la complementación y lograr un proyecto binacional de mediano y largo plazo", subrayó en medio de los aplausos de los empresarios, que buscan proveer de equipos y servicios para su plan de crear 200 nuevas fábricas venezolanas.

Chávez también manifestó su confianza en la compra de bonos argentinos como inversión económica. "Tenemos una gran confianza en los bonos argentinos. Porque son bonos oro. No son bonos basura como los de EE.UU", recalcó.

Depender de EE.UU. Chávez destacó que su país "todavía tiene dependencia económica del imperio" de Estados Unidos y tentó a los empresarios con la posibilidad de convertirse en proveedores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa)
.

En este sentido, subrayó que Pdvsa "gasta 4000 millones de dólares al año" en compras de equipos estadounidenses "y gastará aún más" con la explotación de nuevos yacimientos en la cuenca del río Orinoco donde se prevén inversiones por 70.000 millones de dólares en los próximos años.

Durante el acto, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) firmó acuerdos para la provisión de servicios técnicos y capacitación para organismos venezolanos, mientras que la Corporación Agraria de Venezuela suscribió un contrato de abastecimiento de maquinaria agrícola con la cámara argentina de ese sector.

Los proyectos industriales del Gobierno de Chávez contemplan unas inversiones superiores a los 600 millones de dólares, según fuentes venezolanas.

El petróleo. "El precio del petróleo debe equilibrarse en un valor cercano a los 100 dólares por barril", remarcó Chávez ante los empresarios y periodistas.

"El precio del petróleo ha estado bajando y es bueno, es bueno porque debe equilibrarse, así creemos nosotros, cerca de 100 dólares el barril", remarcó Chávez ante los empresarios y periodistas.

"Pero ya 150 dólares por barril es un crecimiento irracional, debido sobre todo a los factores especulativos", agregó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog