AN respalda Habilitante

Por Venezuela Real - 6 de Agosto, 2008, 11:46, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
06 de agosto de 2008

Los diputados chavistas se negaron a revisar el paquete legislativo de Miraflores

El diputado Wilmer Iglesia justificó que las leyes se hayan agotado porque ahora hay más gente que sabe leer Saúl Uzcátegui / Archivo
L os diputados chavistas del Parlamento aprovecharon la sesión de ayer para apoyar el ramillete de 26 decretos-leyes que aprobó el Ejecutivo justo antes que feneciera la Ley Habilitante. Sin embargo, los legisladores no utilizaron su discurso para ahondar sobre el contenido de las nuevas normas. "No está planteada la revisión", espetó la presidenta del Legislativo, Cilia Flores.

La reacción de la jefa del Parlamento se produjo luego de que Ismael García (Podemos) solicitara infructuosamente a sus colegas iniciar una evaluación del conjunto de normas aprobadas por Chávez.

"La propuesta del diputado será aplastada", le respondió Flores. La bancada de la tolda vinotinto reclamaba el poco conocimiento que la población tenía sobre los Decretos.

El diputado Juan José Molina de Podemos reconoció que fue en la tarde del lunes cuando logró obtener una copia de las Gacetas Extraordinarias, "porque se agotaron". Sin embargo, su colega de Patria Para Todos, Wilmer Iglesias, encontró una excusa creativa para justificar la situación: "es que ahora hay más gente que sabe leer y escribir".

Los diputados oficialistas intentaron crear un paralelismo con las críticas que realizó en 2001 la oposición al paquete habilitante que promulgó Chávez. "Comenzaron a decir que debía rectificar, dejar sin efecto todo y luego vino el sabotaje petrolero". El jefe de la bancada del PSUV, Mario Isea, dijo que estos instrumentos legales buscan "construir la liberación de nuestra economía. Si bien no logramos aprobar la reforma constitucional, estamos tratando de hacer todas aquellas que se pueden hacer en el marco de la ley".

A la bancada de Podemos se sumó las críticas de Nuevo Camino Revolucionario en la vocería de Luis Tascón: "¿Por qué no se redujo la jornada de trabajo? ¿Por qué no se promulgó la Ley de Emolumentos? ¿Qué pasó con la Ley de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional? ¿Por qué no se produjo una Ley de Comunas?". El diputado, que respaldó el conjunto de leyes redactadas en Miraflores, lamentó que "falten leyes porque fracasaron los cinco motores de la revolución".

La bancada del PSUV resolvió convocar a jornadas de Parlamentarismo de Calle para difundir el paquete habilitante. El diputado Juan José Mendoza desestimó que la oposición pudiera emprender una solicitud de referendo abrogatorio o una impugnación ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Entretanto, dejaron claro que: "si alguna vez tuviéramos que habilitar nuevamente al Presidente, lo haríamos", dijo Isea.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog