Cuestionan medida de Cadivi

Por Venezuela Real - 6 de Agosto, 2008, 10:53, Categoría: Economía

BLANCA VERA AZAF
El Nacional
06 de agosto de 2008

Por bloqueo de asignaciones de dólares a usuarios
Los usuarios también mostraron su desacuerdo con la reforma del Indecu

La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores cuestionó la medida tomada por Cadivi de bloquear el acceso a las asignaciones de dólares preferenciales a 47.000 usuarios. Argumentó que la medida viola los principios constitucionales de los usuarios, porque los requisitos que pide la Comisión para verificar los gastos en el exterior no están explícitamente exigidos en ninguna ley.

Roberto León Parilli, presidente de Anauco, dijo que el recurso interpuesto ante el tribunal Supremo de Justicia contra la medida de eliminar las tarjetas prepagadas y la elaboración de las listas de Cadivi, para justificar las compras en el exterior, tiene más de cuatro meses detenido, pues el ponente al que le designaron la causa, Jesús Eduardo Cabrera, se jubiló y su suplente no ha sido nombrado; por tanto la petición de los usuarios no está siendo atendida con celeridad.

León Parilli también se refirió a la reforma que impulsó la Ley Habilitante a la derogada Ley de Protección al Consumidor, ahora bautizada con el nombre de Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios: Indepabi. "Se perdió la naturaleza jurídica del Indecu que lo convertía en un instituto autónomo con persona jurídica y patrimonio propios, y pasó a ser una simple dependencia del Ministerio de Industria Ligeras y Comercio".

Agregó que la facultad que antes tenía el Indecu de ser una institución dedicada a la educación de los consumidores, fue eliminada y sus funciones para impulsar la conciliación ente las partes ya no es una obligación. "Ahora es un simple organismo fiscalizador".

Sobre la estatización del Banco de Venezuela, el presidente de Anauco señaló que el Gobierno debe tomar las medidas necesarias para que la entidad financiera no se convierta en otro Banco Industrial de Venezuela más.

Vuelve la Ley de Tarjetas.

La Federación Venezolana de Asociaciones de Consumidores y Usuarios informó ayer que la Asamblea Nacional aprobó y acordó darle continuidad al desarrollo legislativo de la ley de tarjetas de crédito, "la cual toma fuerza toda vez que la Ley General de Bancos no sufrió modificaciones a través de la Habilitante".

Según la asociación, en este instrumento legal se recogen aspectos importantes como tasas de interés, prohibición de cobro de intereses, las listas negras y el Consejo de Usuarios.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog