Ganancias irán a un nuevo fondo

Por Venezuela Real - 6 de Agosto, 2008, 10:27, Categoría: Economía

A. F.
El Nacional
06 de agosto de 2008

Empresas mixtas y cooperativas deberán entregar montos extras a un instrumento financiero creado vía Habilitante
El Ejecutivo decidirá los proyectos que serán beneficiados

Todos los organismos públicos, las empresas mixtas y las sociedades civiles constituidas en 50% con recursos del Estado, deberán dirigir sus dividendos a un fondo creado para financiar proyectos sociales.

La ley que crea el Fondo Social para la Captación y Disposición de los Recursos Excedentarios de los Entes de la Administración Pública Nacional, aprobada a través de la Ley Habilitante, establece que esas ganancias deberán destinarse "a la ejecución y desarrollo de programas y proyectos de inversión social".

Señala que este fondo no tendrá personalidad jurídica y su patrimonio no formará parte del Tesoro Nacional.

La exposición de motivos de esta nueva normativa legal destaca que el modelo de economía de mercado refuerza una legislación profundamente mercantilista e individualista, y establece claras contradicciones entre el principio de colaboración, coordinación y complementación de todos los órganos de la administración pública.

"La transición del modelo capitalista hacia un nuevo modelo de justicia social que genere y proporcione al pueblo la mayor suma de felicidad posible, debe considerar la urgente transformación sustancial de los principios y lineamientos de funcionamiento y organización de la administración pública; del sistema de planificación y de articulación de la acción del Estado con los distintos actores públicos, privados y mixtos".

Última palabra.

En la ley que crea este nuevo fondo se destaca que el Ejecutivo tendrá la última palabra en la transferencia de los recursos del fondo hacia proyectos sociales.

"La Presidenta o Presidente de la República aprobará la utilización de los recursos existentes en el Fondo Social para la Captación y Disposición de los Recursos Excedentarios de los Entes de la Administración Pública Nacional", señala el artículo 7.

Igualmente, establece que previa autorización del Presidente de la República, podrá efectuar el pago a proveedores y contratistas para la ejecución y desarrollo de los programas y proyectos de inversión social coordinados por la Comisión Central de Planificación, la cual estará a cargo del fondo social.


 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog