Los drenajes están atapuzados de basura

Por Venezuela Real - 6 de Agosto, 2008, 12:39, Categoría: Dimensión Social

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
06 de agosto de 2008

Protección Civil instó a la población a estar atentos
Las precipitaciones continuarán por 24 horas más

Caracas. Los intensos chaparrones que cayeron ayer sobre la ciudad capital pusieron a más de un transeúnte a saltar charcos, debido a la cantidad de lagunas que se formaron como consecuencia de los drenajes tapados.

Según reportes del Instituto de Riesgo de la Alcaldía de Libertador, hasta las 3:19 de la tarde había caído sobre Caracas 15,5 milímetros de aguas (el colapso se presenta cuando, en una hora, se precipitan 18 milímetros de agua por cada metro cuadrado de superficie).

Y aunque a esa hora no se registraban problemas por deslizamientos de tierra, la broma la echaron precisamente los sistemas de drenaje, principalmente los del norte de Caracas, entre ellos los de San Bernardino, Las Palmas y La Florida, los cuales, por estar bastante sedimentados por la tierra que baja del Ávila, se mostraron colapsados. Entonces, como no absorbieron el agua, el torrente corrió calle abajo y formó las lagunas.

Otro caso fue el de la avenida Baralt, por donde bajó también bastante agua de lluvia, sobre todo en los cruces de esta gran vía se apreciaron charcos combinados con aguas negras.

Las zonas donde hubo palos de agua fuertes fueron San Bernardino, San José, parte alta de Altagracia y La Pastora.

Al finalizar la tarde, se registraron las precipitaciones más intensas desde la zona de El Recreo hacia el centro de la ciudad. Por supuesto, las colas se hicieron sentir a lo largo y ancho de la capital.

Los pronósticos indican que en las próximas 24 horas habrá nubosidad y precipitaciones de débiles a moderadas no sólo en Caracas, sino en gran parte del país. Se le recomienda a la población tomar las previsiones del caso.

MÁS DE 31 MIL AFECTADOS

El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, anunció que el número de personas afectadas por el actual período de lluvias se ubica en 31 mil 903. Díaz agregó que los estados Barinas, Carabobo y Portuguesa son los que han presentado mayor número de personas, familias y viviendas afectadas en el país.

El funcionario instó a la población a monitorear constantemente las zonas que habitan y a denunciar por el número de emergencias de Protección Civil, 0800-LLUVIAS (5588427) , cualquier situación que pueda implicar amenaza, vulnerabilidad o riesgo.

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog