Oposición llega a 17 candidatos

Por Venezuela Real - 6 de Agosto, 2008, 11:42, Categoría: Oposición/Resistencia

David Ludovic Jorge
TalCual
06 de agosto dle 2008

El anuncio de los candidatos para Barinas, Delta Amacuro, Monagas y Portuguesa redujo a cinco los estados en los que aún no se definen los aspirantes de la unidad
Planas, en nombre del grupo, también anunció 26 candidatos unitarios a alcaldes en Anzoátegui, Apure, Falcón, Guárico, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira y Trujillo

E n un nuevo anuncio parcial de candidatos, el bloque unitario oficializó la postulación de cuatro nuevos aspirantes para las gobernaciones de Barinas, Delta Amacuro, Monagas y Portuguesa. La oposición suma así 17 candidatos unitarios.

En el acto, que contó con la presencia de los partidos miembros del bloque y de una representación del movimiento estudiantil, se anunció la designación del ex parlamentario Rafael Simón Jiménez como candidato en Barinas y de Jóbito Villegas para la Gobernación de Portuguesa. De igual manera, se decidió el apoyo a Víctor Cedeño para Delta Amacuro, que hasta la tarde del lunes no era previsible.

Finalmente, los partidos del bloque eligieron a Domingo Urbina como candidato a la Gobernación de Monagas por mayoría y no por unanimidad, pues también en este caso el Movimiento al Socialismo objetó la opinión mayoritaria de la mesa, al apoyar al candidato independiente Hirómides Pierluissi.

ENCUESTAS Y DECISIONES

Con estos cuatro nombramientos, aún quedan por decidir los candidatos para las gobernaciones de Bolívar, Mérida, Miranda, Táchira y Yaracuy, así como para la Alcaldía Metropolitana. Según explicó el secretario general de Copei, Luis Ignacio Planas, estos dos últimos casos esperan por una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) respecto a la inhabilitación de los candidatos con mayor opción: William Méndez y Leopoldo López, respectivamente.


Mientras tanto, los apoyos en Miranda aún se dividen entre Henrique Capriles Radonski y el ex gobernador Enrique Mendoza, también inhabilitado. "Por ello, además de la decisión del TSJ esperamos las encuestas definitivas en ese estado, en Bolívar y en Mérida", comentó Planas.

También explicó que en Yaracuy se esperan nuevas conversaciones con el ex gobernador Eduardo Lapi, para que el bloque unitario decida si vuelca su apoyo hacia él o lo mantiene hacia el actual alcalde del municipio Cocorote, Edward Capdevielle.

Junto con la designación de los candidatos a gobernadores se anunció el logro de unidad para 26 candidatos a alcaldes en Anzoátegui, Apure, Falcón, Guárico, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira y Trujillo.

"Hoy inicia el lapso de postulaciones y nosotros hemos girado instrucciones a las direcciones regionales de nuestros partidos para que empiecen a inscribir a los candidatos en las respectivas juntas electorales regionales", finalizó Planas.

El acto también contó con una breve intervención de Urbina, quien llamó a un "trabajo mancomunado" con los precandidatos que no resultaron favorecidos y con un discurso del presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Ricardo Sánchez, que prometió que el movimiento estudiantil luchará en contra de la abstención y tendrá un "papel activo" en las campañas electorales.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog