PCV y PPT juntos en 4 estados

Por Venezuela Real - 6 de Agosto, 2008, 11:26, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
06 de agosto del 2008

Ambos partidos enfrentarán con sus candidatos al PSUV en Bolívar, Portuguesa, Trujillo y Yaracuy
Las conversaciones en la Alianza Patriótica están cerradas en Bolívar, Portuguesa, Trujillo y Yaracuy.

Ayer, Patria Para Todos (PPT) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) descartaron la posibilidad de apoyar a los candidatos peseuvistas en estas entidades con el anuncio de acuerdos bilaterales. Óscar Figuera, secretario general de los comunistas, explicó que la separación electoral incluirá a los candidatos para las gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos.

Las dos organizaciones prestarán sus tarjetas para apoyar a Manuel Arciniega (Bolívar) y Octaviano Mejía (Trujillo), ambos disidentes del PSUV que participaron en los comicios internos de la tolda. Así como a Eduardo Linares, aspirante de PCV para la Gobernación de Yaracuy; y Bella Petrizzio (PPT) en Portuguesa.

"Con estos candidatos tenemos garantizado el triunfo de la revolución", dijo José Albornoz, secretario general pepetista.

Las conversaciones entre las toldas se están adelantando para lograr propuestas unitarias en esos estados para los cargos de alcaldes y diputados regionales. Figuera justificó diciendo: "no podemos apoyar para ser alcalde a alguien distinto a PCV y PPT". Portuguesa es la entidad donde han concretado el mayor número de acuerdos, aunque recordaron que otras regiones como Barinas han logrado consenso bilateral para siete alcaldías.

NEGOCIACIONES FRÍAS

Con esta decisión los estados Bolívar, Portuguesa, Trujillo y Yaracuy salen de la discusión de la Alianza, aunque Albornoz dijo no tener candidatos "inamovibles". La unidad electoral en el chavismo se ha logrado en once estados, pero todavía permanecen sin definir ocho: Apure, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Sucre y Táchira. En algunas de estas regiones PCV y PPT promueven aspirantes de forma independiente.

Uno de estos casos es Sucre, donde los comunistas promueven a Armiche Padrón. El secretario del PCV considera que en esa entidad se presenta una situación "compleja" para la Alianza, pues –aunque no apoyan al peseuvista Enrique Maestre– estiman que para ganar la Gobernación es necesario "un esfuerzo unitario superior". Sin embargo, en esta región PPT optó por declinar su aspirante, Carlos Martínez, a favor del cuadro del PSUV. "En general tiene que existir un mejor candidato", justificó Rafael Uzcátegui, secretario nacional pepetista.

Figuera y Albornoz reconocieron que están elaborando un mecanismo para no quedar en desventaja con respecto al PSUV por la utilización de un partido espejo (las tarjetas morochas) para obtener más curules en los Consejos Legislativos. "Resolveremos con los trillizos", bromearon.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog