Banda de robamotos atacó a abogado de la Sala Constitucional

Por Venezuela Real - 7 de Agosto, 2008, 14:36, Categoría: Seguridad/Inseguridad

LAURA DÁVILA TRUELO
EL UNIVERSAL
07 de agosto de 2008

Amigos y compañeros asistieron a la familia
El diagnóstico médico es reservado pues la bala afectó cuatro órganos principales

Los dos hombres se acercaron a la moto BMW y el que iba de parrillero fue quien exigió que la entregara. Rubén Laguna apretó a fondo el acelerador y de la autopista Prados del Este subió a la rampa que va a la avenida El Paseo, en Los Campitos. Tras de él, uno de los sujetos le gritó: "¿te vas a dejar matar por una moto?" Justo sobre el elevado los dos hombres en la motocicleta Yamaha XT lo alcanzaron y ya lado a lado de Laguna dispararon: el primer tiro pegó en la moto, el segundo atravesó a Laguna de un costado al otro, quien herido, sobre la motocicleta, paró unos metros más adelante.

Eran las 9:20 de la noche del martes cuando, aún herido, Laguna caminó con su casco en la mano hasta conseguir ayuda de unos muchachos que lo acompañaron hasta la avenida El Paseo donde estaba un punto de control móvil de Polibaruta en la zona y allí él explicó lo ocurrido y comentó: "yo soy padre y no me quiero morir". Los funcionarios lo llevaron al Urológico San Román, una vez allí perdió el conocimiento.

Laguna, de 42 años, es abogado del Tribunal Supremo de Justicia y desde hace un año trabaja en la Sala Constitucional como asistente del magistrado Arcadio Delgado, quien es el responsable de la reciente ponencia sobre las inhabilitaciones para las próximas elecciones.

Un familiar del abogado explicó que él reside en San Bernardino con su esposa y sus dos hijos pequeños.

Victorino Navas, tío de Laguna, explicó que él fue intervenido la misma noche del miércoles para tratar las lesiones en cuatro de los órganos principales: bazo, hígado, páncreas y el duodeno, que fueron afectados por la bala calibre 22. Pero el diagnóstico médico sobre su condición es reservado y se mantiene en terapia intensiva.

Marlys García, prima de Laguna, explicó que él fue atendido por un médico especialista en terapia de shock que recomendó que se continuara con las transfusiones de sangre hasta estabilizarlo, para luego considerar, no antes de 48 horas, una nueva intervención.

Este miércoles familiares, amigos y compañeros de Laguna habían asistido a donar sangre del grupo O RH negativo, pues para el mediodía ya le habían hecho 50 transfusiones. Su prima explicó que aún eran necesarios los donantes, pues las lesiones son muy delicadas.

El comisario José Duque, jefe de Operaciones de Polibaruta, explicó que Laguna, quien es hermano de la contralora de ese municipio, fue víctima de dos hombres que iban en una moto, que, al parecer, fue una XT.

Según dijo, desde hace mes y medio han reportado varios robos similares en la autopista Francisco Fajardo y en la Prados del Este, de sujetos a bordo de una moto XT que asaltan a otros motorizados.

Tras el ataque al abogado el Ministerio Público designó a la fiscal 21° Nacional y la 46° del Area Metropolitana de Caracas, Yineira Rodríguez y Leny Leira Lira, respectivamente, quienes coordinan las investigaciones.

Los funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc investigan el caso y hasta ahora todo indica que se trató de un intento de robo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog