Borges alerta que Gobierno busca pasar por encima de gobernadores

Por Venezuela Real - 7 de Agosto, 2008, 13:46, Categoría: Oposición/Resistencia

El Universal
07 de agosto de 2008

Julio Borges dijo que a Chávez no le importa la opinión del pueblo
Llama a enfrentar con firmeza el paquete de las 26 leyes habilitantes

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, insistió en su llamamiento para que los ciudadanos reaccionen y enfrenten con firmeza el paquete de 26 leyes recién aprobado por el Gobierno, y alertó que está visto que a Hugo Chávez lo que le interesa es "meternos un socialismo intravenoso que no tiene ningún fundamento concreto, más allá de lograr ejercer más poder sobre el pueblo venezolano".

"Todos recordamos cómo llamó el Presidente en diciembre la victoria del pueblo venezolano en el referendo constitucional", dijo Borges al recordar uno de los calificativos -además de victoria pírrica- que usó el mandatario. "Con este madrugonazo de las 26 leyes habilitantes confirmamos que eso que dijo en diciembre es lo que realmente significa para el Primer Mandatario la voluntad del pueblo. Y, lo más insólito de todo esto, es la improvisación y, en particular, la miserable actuación de la Asamblea Nacional".

En rueda de prensa, Borges destacó que "uno de los temas de la reforma que fueron rechazados por los venezolanos es lo relacionado con la propiedad privada. Sin embargo, vemos que el Gobierno insiste en la posibilidad de expropiar todo cuanto le venga en gana y cuando le provoque" y citó la Ley para la Defensa de las Personas en el acceso de Bienes y Servicios.

También mostró preocupación Borges ante la Ley de Administración Pública, la cual, en su artículo 70, otorga facultades al presidente de la República para designar autoridades regionales, lo que busca realmente es "pasarle por encima a gobernadores y alcaldes", dijo el coordinador de PJ.

Hizo un llamamiento al pueblo venezolano a intensificar la presión ciudadana tal y como ocurrió con la "Ley Sapo" y el Currículo Bolivariano.

"Tenemos que hacer respetar la voluntad del pueblo y, al mismo tiempo, fajarnos para lograr el cambio que todos los venezolanos están esperando, cuando el 23 de noviembre ganemos gobernaciones y alcaldías que nos permita tener un nuevo mapa político y convertir estos espacios en verdaderos muros de contención democrática contra las pretensiones de un gobierno de querer controlar absolutamente todo".

Mencionó entre los tantos aspectos preocupantes contenidos en el paquete de 26 leyes, el Fondo de Ahorro Intergeneracional, el cual incluye la creación de nuevos fondos que serán manejados por el Primer Mandatario.

En lo relacionado con la Fuerza Armada Nacional, Borges señaló que el rol de ésta cambiará totalmente y le darán al presidente de la República un control absoluto sobre ella.

Gobierno sabe que perderá

En el mismo tenor, el aspirante a la gobernación de Miranda, Henrique Capriles (PJ), dijo que como el oficialismo sabe que va a perder en noviembre el control en importantes regiones, emite la Ley Orgánica de la Administración Pública, incluida en el lote de las 26 leyes, viola la independencia de las regiones; "con esta ley el Estado se reserva la posibilidad de nombrar autoridades regionales, es decir, gobernadores paralelos". Dijo que en Miranda derrotarán a Diosdado Cabello (PSUV) y el gobierno pretende reencaucharlo como burócrata impuesto".
 
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog