Clodosbaldo Russián: "Los inhabilitados tenían que demostrar que eran inocentes"

Por Venezuela Real - 7 de Agosto, 2008, 13:44, Categoría: Estado de Derecho

El Universal
07 de agosto de 2008

El contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, señaló que los inhabilitados tenían que haber demostrado que eran inocentes pero, dijo, "eso no lo hicieron nunca".

Russián aseguró que en Venezuela hay libertades plenas para ejercer los derechos ciudadanos: "Yo entiendo que hay reclamos y planteamientos a los cuales tiene derecho cualquier persona, sobre todo en Venezuela que hay libertades plenas para ejercer los derechos civiles y políticos, pero ellos (los inhabilitados) tenían que haber demostrado en la Contraloría General que eran inocentes, y eso no lo hicieron nunca".

El funcionario indicó que en Venezuela existe un orden legal y constitucional "el cual debemos todos respetar" y calificó de "malacrianza" el hecho de que los afectados señalen que acudirán a otras instancias para recuperar sus derechos políticos. "Que alguien por ahí esté diciendo que van a continuar recurriendo a otras instancias, eso no pasa de ser una bravuconada que deja muy mal paradas a las personas que uno considera que tienen suficiente conocimiento y una conducta cercana a lo que debe ser el comportamiento de un ciudadano. Esto de andar con estas malacrianzas como si se tratase de niños malcriados es inaceptable", señaló Russián, quien también se refirió a la visita de Adriana Peña, parlamentaria del Mercosur y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de esa instancia, y dijo que en el país "nos caracterizamos por recibir a todos los que nos visitan con los brazos abiertos".
<zv:break>
El contralor afirmó que de contar con los permisos necesarios "no tendría ningún problema en reunirse (con la parlamentaria de Mercosur) en el Fortín del Vigía, en el litoral, para conversar viendo el mar o en la Isla del Burro y hablar de la situación de los derechos humanos en Venzuela frente a las tranquilas aguas del lago de Valencia".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog