Diputada de Mercosur llega a Venezuela

Por Venezuela Real - 7 de Agosto, 2008, 21:58, Categoría: Política Internacional

David Ludovic Jorge
TalCual
07 de agosto de 2008

La presidenta de la Comisión de DDHH de Mercosur estudiará inhabilitaciones
Adriana Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Mercosur, llegó ayer a Venezuela para analizar el tema de las inhabilitaciones de los candidatos a las elecciones regionales.

Según aseguró, el grupo de Mercosur que viene al país, integrado en principio por ella y otra diputada paraguaya, tiene como objetivo trasmitir a la Comisión que ella preside toda la información respecto al caso, tras lo cual se tomará la decisión de permanecer o no en Venezuela para los comicios. Agregó que resulta complicada la visita de una diputada brasileña y que aún se espera respuesta de un parlamentario argentino sobre su viaje al país.

Sobre el caso, Peña recordó que no hay antecedentes en Latinoamérica respecto a inhabilitaciones políticas por causas administrativas, y aseguró que la comisión escuchará "a todas las partes sin preconceptos, más allá de que otras instituciones internacionales ya hayan dado opiniones".

La diputada explicó que el origen de su venida a Venezuela fue el planteamiento del candidato a la Alcaldía Metropolitana, Leopoldo López, ante el Parlamento del Mercosur. Sin embargo, negó las acusaciones de la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, sobre su amistad con los inhabilitados y el carácter personal de su visita. "Indudablemente, no me ha llamado para preguntarme. Vengo con autorización del Parlamento uruguayo, por las funciones inherentes a mi cargo, por trabajo y no de manera personal", aseguró.

Dentro de las actividades que planea realizar se incluyen reuniones con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena y con el Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián.

"Escuchar sin opinar y buscar que se pueda llegar a un acuerdo para que haya paz, democracia y libertad en este hermoso país.

Uno de los principales fines de la Comisión es promover y preservar la democracia, y eso es lo que pretendemos", finalizó la parlamentaria.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog