En la AN se miente descaradamente

Por Venezuela Real - 7 de Agosto, 2008, 15:00, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
08 de agosto de 2008

Pastora Medina, quien retó a renunciar a Cilia Flores por el caso de nepotismo, dice que existe descomposición en las instituciones del Estado. Se queja de que en la AN demoran las investigaciones contra funcionarios rojos
Medina afirma que el gobernador Rangel Gómez tiene 38 decretos de emergencia en los que violentó todos los procesos de licitación

La presidenta del Parlamento, Cilia Flores, debería renunciar a su cargo. Al menos así lo cree la diputada independiente, Pastora Medina, quien el 23 de julio la retó a dejar la curul de comprobarse las denuncias de irregularidades en el concurso de oposición pública para el ingreso a la carrera legislativa. En caso contrario, sería Medina la que tendría que ir fuera del hemiciclo. Este desafío fue uno de los últimos episodios que se han producido en la AN, luego de que Flores perdiera la paciencia públicamente por acusaciones de nepotismo que fueron reflejadas en la prensa.

Medina decidió acompañar a los trabajadores que resultaron despedidos tras el concurso, logrando una inusitada publicidad en un Parlamento donde suele pasar desapercibida. De esta legisladora sólo se supo en noviembre de 2007, cuando decidió salvar su voto para no respaldar el proyecto de reforma constitucional que refrendaron los diputados oficialistas. Su decisión sorprendió a la bancada de Patria Para Todos a la que pertenecía, pero de la que terminó retirándose a inicios de este año.

–¿Mantiene la confianza en que los empleados despedidos por el concurso tienen la razón?
– Claro que la tienen, están amparados por la inamovilidad. Además, las normas del concurso tienen visos de inconstitucionalidad. En uno de los casos se dice que la decisión del concurso es irrecurrible, pero eso es ilegal; el artículo 21 de la Ley del TSJ dice que todos tienen derecho a pedir información sobre su caso. También violentan la Ley de Procedimientos Administrativos porque, yo no discuto que algún familiar del jurado pueda concursar, pero tenían que inhibirse. En ciertos casos tenían lazos de hasta cuarto grado de consanguinidad con muchos de los que participaron.


–¿Es cierta la denuncia de nepotismo, con presencia de familiares de la presidenta Flores?
– No todos los del concurso, pero sí existe un número importante de personas vinculadas a la presidenta y a su asistente. Además, fuera de los concursos también existen algunos familiares que están en cargos de libre nombramiento y remoción. Hay muchas fallas, yo no entiendo cómo a los diputados les resbala. No tengo nada contra la presidenta, le he pedido mucho a Dios por ella, pero no es posible que no nos demos cuenta de que todo lo que se hace aquí son antivalores que le transmiten a la sociedad. Hablan de un socialismo y practican una conducta individualista, a muchos no les importa la sociedad. Los antivalores se reflejan en la AN cuando se miente descaradamente, cuando uno pide información y no la dan, cuando saben que uno está diciendo la verdad y prefieren ocultarla. Los diputados se hacen cómplices de esta situación, se están comportando peor de lo que lo hacían Acción Democrática y Copei.


–¿Por qué cree que se produce esto?
– Por un deterioro creciente en la conducta de las personas que dirigen las instituciones, siento que hay otros intereses que no son los del socialismo ni la revolución.


–Usted dijo en plenaria que ha solicitado información a varios departamentos de la AN por el caso de los concursos y no tiene respuesta.
– Solicité por escrito el 7 de julio información para que me dieran las bases del concurso, el números de participantes, el estatus de las personas que salieron despedidas y el veredicto final que debió ser publicado en noviembre; les he enviado tres comunicaciones y no me contestan. Imagino que la presidenta tiene que ver en esa situación, esto no permite el funcionamiento de la AN. Saúl Ortega (vicepresidente del Parlamento) me respondió el otro día que esperara los 15 días correspondientes a la Ley de Carrera Administrativa, pero a nosotros nos rige el ordenamiento de la AN. Esta semana iré al Poder Moral y otras instancias, porque alguien en este país tiene que pronunciarse.


– ¿La inacción se extiende a otras instancias del Parlamento, o es exclusivo para el caso del concurso?
– Algunas comisiones, como la de Política Interior, no estaban funcionando; y parece que la presidenta ni se enteraba. Esta comisión nunca funcionó para nada cuando estaba en manos de Ameliach.


(Renunció a la instancia hace dos semanas).

– ¿Por qué tomó la decisión de pedir la renuncia de Flores?
– Se repartió un volante contra mí a todos los funcionarios y trabajadores con unas informaciones que salieron en Últimas Noticias, donde dicen que es mentira lo que estoy diciendo. Yo no digo mentiras, me respeto a mi misma. Por eso le dije que permitiera la investigación, si se demuestra que lo que digo es mentira, pues yo renuncio a mi condición. Pero si es verdad, ella está obligada a reenganchar a la gente y renunciar.


– El 18 de julio introdujo una solicitud de investigación sobre el caso ante la Fiscalía ¿Qué ha sucedido?
–Esta semana espero respuesta.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog