López no va a la Mayor

Por Venezuela Real - 7 de Agosto, 2008, 14:57, Categoría: Oposición/Resistencia

Carlos Crespo
TalCual
07 de agosto de 2008

Luego de considerar la decisión del TSJ como un "delito" el alcalde de Chacao se puso a "disposición de la unidad" para escoger al candidato a la Alcaldía Metropolitana
López consideró la decisión como una conjura contra el pueblo

 on Ismael García a sus espaldas, el alcalde de Chacao, Leopoldo López, decidió declarar desde la Plaza Brión de Chacaíto. Afirmó que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, en respaldo a las inhabilitaciones, es un "delito contra todos los venezolanos". Además, anunció estar a la disposición de los factores opositores para construir "un consenso" en torno al nuevo candidato para la Alcaldía Mayor.

Después de conocer en la mañana de ayer que la Sala Político Administrativa también falló en su contra, el alcalde consideró que con su decisión el máximo tribunal viola los derechos políticos de los aspirantes y de los ciudadanos que respaldaban la postulación de los sancionados por la Contraloría: "El TSJ finalmente tomó una decisión de tirar por la borda la Constitución, de darle una patada, (...) en contra de millones de venezolanos que quieren un cambio".

Igualmente, se dirigió al presidente de la República, Hugo Chávez, a quien consideró como el autor "intelectual" del dictamen: "Lo que ocurrió fue un delito contra todas estas personas. Se materializó una decisión en contra del pueblo por medio de una decisión cobarde, porque tienen miedo, le tienen miedo al pueblo".

El dirigente consideró que la decisión es sólo parte de una "conjura" de todos los poderes públicos para impedirle a los que se oponen al Gobierno la toma del poder: "(Chávez) sólo tiene el poder y los poderes públicos para sostenerse porque perdió al pueblo, es una decisión motivada por el miedo. Es el Estado contra el pueblo. No sólo fue el TSJ; la Asamblea Nacional, la Defensoría, la Fiscalía y la Contraloría también se pronunciaron".

El integrante de Un Nuevo Tiempo consideró que en torno a su aspiración se aglutinó una "mayoría" que debía materializarse en las próximas elecciones impidiéndole la victoria del candidato del PSUV: "No será Aristóbulo Istúirz (el que gane), sino un alcalde del cambio, del pueblo, de la transformación".

Igualmente, aseguró que seguirá con su labor política a pesar de la imposibilidad de ejercer cargos públicos en los próximos años: "El TSJ nos cerró la puerta, no nos permitió presentarnos como candidatos. No necesitamos un cargo para impulsar la materialización de los cambios, mientras exista injusticia en la calle seguiremos defendiendo la justicia".

Las declaraciones del funcionario fueron dadas en medio de una manifestación estudiantil en protesta contra la decisión del TSJ que contó con la presencia del candidato a la alcaldía de Libertador, Stalin González. El alcalde concluyó convocando a los presentes a una marcha este sábado hasta el Consejo Nacional Electoral y asegurando que la imposibilidad de inscribirse no lo desanima: "Siempre estaremos habilitados en nuestros sueños", dijo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog