López se propondrá impedir victoria de Istúriz en Caracas

Por Venezuela Real - 7 de Agosto, 2008, 13:54, Categoría: Oposición/Resistencia

ELVIA GÓMEZ
EL UNIVERSAL
07 de agosto de 2008

El aspirante inhabilitado luchará por la unidad para lograr el cambio
La multitud que acompañó a Leopoldo López intentó ser detenida por efectivos de la GN en Plaza Venezuela

Leopoldo López acusó al presidente Hugo Chávez de ser "el autor intelectual" del delito "por interpuesta persona" que el Tribunal Supremo de Justicia perpetró contra los derechos humanos, al ratificar el martes la inhabilitación que como candidato le impuso la Contraloría General de la República.

En un acto en la plaza Brión, en Chacaíto, acompañado por varios cientos de seguidores, López admitió sentirse "frustrado" y "triste" por una decisión que, dijo, fue ejercida por "el Estado contra el pueblo".

Desde una tarima en la que le acompañaron el secretario general de Podemos, Ismael García, y los aspirantes a la Alcaldía de Chacao, Emilio Graterón y de Libertador, Stalin González, López aseveró que el fallo del TSJ "fue una decisión motivada por el miedo".

"Realmente quien tomó la decisión fue el presidente de la República, a quien hoy le quiero decir unas palabras muy claras: Presidente, ayer (martes) se materializó una decisión en contra del pueblo, por miedo, fue una decisión cobarde. Le tienen miedo al pueblo y usted, Presidente, se escondió detrás de la Asamblea Nacional, detrás de la Fiscalía, de la Defensoría, del TSJ", afirmó López.

Sus seguidores ondeaban banderas azules y naranja que reproducían el lema de su campaña: "El cambio sí va", pero no se observó ningún símbolo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), con el que oficialmente López no ha roto. Por este partido se observó entre el público a la aspirante a la Alcaldía de El Hatillo, Delsa Solórzano.

En una intervención de unos veinte minutos, López dijo que su inhabilitación no le hará abandonar su lucha por lograr la transformación de Caracas, "de la capital del crimen a la capital de la vida". Comprometió su esfuerzo para alcanzar una candidatura de consenso en los próximos días.

"Les digo desde ya que el próximo alcalde (metropolitano) no será Aristóbulo Istúriz, sino que será un alcalde del cambio, un alcalde de la democracia, un alcalde de la vida y un alcalde de la transformación". Dijo que se equivocan quienes creyeron que con la ratificación de su inhabilitación le iban a "apagar". "Con esa decisión nos encienden, nos encuentran firmes".

El vocero ratificó la convocatoria para una marcha este sábado 9 desde la sede de la Defensoría del Pueblo, en la avenida México, hasta la sede del Poder Electoral, en la esquina de Pajaritos.

"No nos vamos a detener", sentenció López, quien llamó a "reaccionar y despertar" ante el paquete de 26 leyes aprobadas por el Gobierno "en contra de la Constitución".

"Nosotros vamos a emprender una lucha para que esas leyes no se apliquen en Venezuela y se respete la decisión que tomó el pueblo en el referendo del 2 de diciembre (...) Este es el momento de despertar y reaccionar. No nos podemos quedar en casa (...) Tenemos que salir a las calles para demostrar que el pueblo existe. A todos los venezolanos les ratificamos el compromiso de lucha y para construir una verdadera unidad".
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog