Merrill Lynch ve negativa compra del Venezuela

Por Venezuela Real - 7 de Agosto, 2008, 14:34, Categoría: Economía

El Universal
07 de agosto de 2008

Merrill Lynch indica que la nacionalización puede derivar en pérdidas para el sector público
Alí Rodríguez afirma que el banco opera con absoluta normalidad

En un informe fechado el primero de agosto el banco de inversión Merrill Lynch indica que la nacionalización del Banco de Venezuela es una mala noticia para quienes poseen bonos de la República.

Advierte que una nacionalización en el ámbito financiero puede generar pérdidas masivas para el sector público si es operada pobremente.

Merrill Lynch añade que permanecerá alerta, ya que este paso puede desencadenar nuevas nacionalizaciones en el sector financiero.

Concretamente en lo que concierne a los inversionistas con bonos del país, Merrill Lynch indica que la política de nacionalización es negativa porque disminuye los activos que tiene el Gobierno para garantizar el pago de los papeles.

Todo normal

El ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, sostiene que el Banco de Venezuela opera sin ningún tipo de sobresaltos.

"Todo está funcionando normalmente. A pesar de la campaña no ha habido corridas, la gente debe tener confianza, todo se mantiene en normalidad".

No obstante, fuentes financieras, afirman que el Venezuela enfrenta una constante salida de depósitos que lo obliga a acudir a las taquillas del Banco Central para obtener liquidez.

El Venezuela estaría vendiendo al Central parte de su cartera de bonos para obtener recursos y cuadrar las cuentas.

En la mesa

El presidente del Banco Occidental de Descuento, Víctor Vargas, firmó un preacuerdo de compra con el Grupo Santander, sólo que Hugo Chávez no dio luz verde a la operación y decidió "nacionalizar" al Venezuela.

La oferta del Gobierno gira en torno a los mil 200 millones de dólares que contempla el preacuerdo entre el Santander y Víctor Vargas.

La valoración de 2,5 veces patrimonio, a la que se han realizado las últimas operaciones financieras en el país, determina para el Venezuela un precio de entre mil 900 y 2 mil 300 millones de dólares.

Analistas consideran que probablemente el Santander planeó vender los dólares que obtendría de manos de Víctor Vargas en el mercado paralelo y posteriormente cambiar los bolívares en Cadivi al tipo de cambio oficial de 2,15 por tratarse de repatriación de dividendos.

De esta manera, la suma a recibir estaría por encima de los mil 200 millones de dólares que estipula el preacuerdo.

Otro punto clave en la negociación con el Gobierno es la plataforma tecnológica, si el banco conservará el servicio de la red del Grupo Santander conocida como Altair, que contempla la integración de todas las filiales en Latinoamérica.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog