Preocupación por "inserción de Irán en América Latina"

Por Venezuela Real - 7 de Agosto, 2008, 21:40, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

Infobae - Argentina
07 de agosto de 2008

El embajador de Israel en Buenos Aires ratificó su consternación por la amenaza que representa "la inserción de Irán en América Latina", a través del gobierno de Hugo Chávez. Reclamó frenar este proceso de "iranización"

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el embajador de Israel en Buenos Aires, Rafael Eldad, señaló que "la inserción de Irán en América Latina, lamentablemente a manos de Venezuela, nos sigue preocupando".
 
A su vez, Eldad subrayó que "es muy importante mostrar el compromiso de toda la sociedad, de toda la gente, en la lucha contra la discriminación y el antisemitismo".
 
"La sociedad argentina y las autoridades conocen, tratan el tema y están concientes y quieren luchar contra el antisemitismo", remarcó el embajador luego de participar en el Foro Argentino sobre el Antisemitismo Internacional que se realizó en Buenos Aires.
 
Consultado sobre la posibilidad de que este proceso de "iranización" también se filtre por Bolivia, Eldad dijo que el gobierno de Evo Morales "tiene suficientes problemas sin eso y espero que no se siga agregando más dolores de cabeza".
 
"En general, para América Latina hay que tener cuidado de no introducir esta cultura de odio, esta cultura de resentimiento que puede traer problemas y enfrentamientos", subrayó el funcionario.
 
Finalmente, Eldad resaltó que "en la actualidad el antisemitismo es cada vez más violento y más venenoso, hay que luchar contra eso".

Sería inminente la compra del Santander por parte de Hugo Chávez

En España dicen que hay acuerdo y la nacionalización del Banco de Venezuela se daría en las próximas horas

Según declararon fuentes cercanas a la operación en medios españoles, la venta o nacionalización del Banco de Venezuela se daría en horas.
 
Afirman que el acuerdo entre Emilio Botín y los representantes de Hugo Chávez es inminente, de modo que el banquero aceptaría los 1.200 millones (776 millones de euros) de dólares ofrecidos por el ejecutivo venezolano, según Cotizalia.com.

Ayer se conoció que Chávez pagaría poco más de la mitad del precio real del banco, unos 400 millones menos. Sin embargo, Botín no habría tenido mayores pretensiones, y eso porque el empresario español no quiere esperar más para salir del mercado venezolano, cada vez más inestable y sin reglas claras, informan varios medios. Ya había intentado venderlo antes y la inseguridad jurídica no ha cesado, sino todo lo contrario.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog