Votantes venezolanos ganan relevancia en el sur de la Florida

Por Venezuela Real - 7 de Agosto, 2008, 21:26, Categoría: Política Internacional

CASTO OCANDO
El Nuevo Herald
07 de agosto de 2008

El numero de ciudadanos venezolanoamericanos, que tiene en el sur de la Florida su enclave más numeroso, podría comenzar a desempeñar un papel más relevante en la política local, gracias a las crecientes cifras de estos binacionales registrados como votantes en Estados Unidos.

El número de votantes venezolanoamericanos saltó de 26,000 en el 2000, según la oficina del Censo, a unos 100,000 en toda la nación, estimó la organización Independent Venezuelan-American Citizens (IVAC) de Miami, que promueve la participación de los venezolanos en la política norteamericana y monitorea el número de votantes inscritos.

"Ha llegado el momento en que tenemos que hacer sentir la voz de nuestra comunidad en el debate político nacional'', afirmó Ernesto Ackerman, presidente de IVAC, durante una visita a El Nuevo Herald.

De acuerdo con Ackerman, IVAC busca crear canales de comunicación y un escenario para el debate, a fin de promover el acercamiento de la comunidad venezolana con políticos y candidatos locales.

"Nuestra misión es educar a la comunidad venezolana en la política local. Ojalá que algún día tengamos un alcalde, comisionado o gobernador de origen venezolano'', manifestó el presidente de IVAC, que lleva más de tres décadas residiendo en el sur de la Florida.

Akcerman dijo que IVAC fue creada hace cuatro años debido al creciente número de familias venezolanas que no piensan regresar a Venezuela y que están enfocados en ejercer sus derechos ciudadanos como electores.

"Somos muchos los que quemamos los botes y nos establecimos en este país, y no volveremos a vivir más en Venezuela'', apuntó Ackerman.

Siguiendo esta línea, IVAC ha desarrollado una serie de encuentros desde el año pasado con personalidades de la política local, desde funcionarios electos hasta aspirantes al congreso en Washington, para promover la discusión política en la comunidad venezolana, y poner en el tapete los temas de la problemática situación venezolana.

"Se trata de un ciclo de charlas para conocer mejor a nuestros legisladores y que ellos, al mismo tiempo, conozcan a la comunidad venezolana y respondan a sus necesidades e inquietudes'', dijo Carmen Teresa Luengo, directora de IVAC y activista venezolana radicada en Doral.

Al mismo tiempo, el objetivo es estimular el conocimiento de la actual situación en Venezuela, entre congresistas y políticos locales y nacionales.

De hecho, no sólo han sostenido encuentros con congresistas y aspirantes como Lincoln Diaz-Balart, Raúl Martínez y Joe García, sino que están promoviendo acercamientos con congresistas como Connie Mack, representante republicano por el suroeste de la Florida, y miembro del influyente Comité de Relaciones Exteriores, que ha expresado fuertes críticas en el capitolio contra el gobierno de Hugo Chávez.

Dos miembros de IVAC, Pedro González e Isilio Arriaga, actuaron como asesores para América Latina en la fallida campaña presidencial del ex gobernador republicano Mitt Romney.

"Esperamos participar más activamente en las venideras campañas políticas'', afirmó Ackerman.
IVAC está cerrando alianzas con otras agrupaciones como Todos por Venezuela y la Venezuelan-American Medical Association (VAMA), para buscar soluciones a problemas comunes.

Al mismo tiempo está estudiando la posibilidad de abrir nuevos capítulos en Orlando y Jacksonville, para incorporar más venezolanos a la política estadounidense. (Más información en www.ivac.org).





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog