Casa Por Cárcel Para El Ex Psiquiatra De Hugo Chávez

Por Venezuela Real - 8 de Agosto, 2008, 20:39, Categoría: Prensa Internacional

El Tiempo - Colombia
08 de agosto de 2008

Uno de los psiquiatras más importantes de Venezuela, ex rector de la Universidad Central de Venezuela y tratante de varios presidentes, Edmundo Chirinos, recibió esta semana la orden de permanecer encarcelado en su casa mientras enfrenta la acusación de homicidio intencional de la estudiante Roxana Vargas, una de sus pacientes.

Chirinos se convirtió en el principal sospechoso del asesinato de la estudiante de periodismo cuando las primeras investigaciones dieron con el blog personal de la joven, quien aseguró que sostenía una relación sentimental con su terapeuta, el famoso doctor de 70 años. Inmediatamente las pesquisas de la Policía llegaron hasta el consultorio de Chirinos, donde se encontraron manchas de sangre que, tras de ser analizadas, coincidieron con el ADN de Vargas, quien fue hallada sin vida en unos matorrales de la urbanización Parque Caiza, en Caracas, el pasado 14 de julio.

Los primeros reportes del caso señalaron que la estudiante murió por un impacto en la cabeza. La última vez que se la vio con vida fue el 12 de julio, cuando se disponía a tomar un autobús para encontrarse con una amiga.
<zb:break>
El blog de Roxana Vargas es una apología a la anorexia y la bulimia, enfermedad esta última que padecía y de la cual incluso ofrecía instrucciones en la red. El blog además es una especie de diario en el cual escribió, el 5 de mayo de este año: “Hoy es el día en que la relación con el doctor Edmundo Chirinos y yo terminó”.

El doctor Chirinos se presentó voluntariamente ante las autoridades, y asegura ser el primer interesado en que se resuelva el crimen, en el que se presume participaron dos personas. Antes de ser acusado por la Fiscalía, Chirinos ofreció una entrevista al canal Globovisión donde aseguró que no sostuvo relación amorosa con Roxana Vargas.

En esa oportunidad dijo que aún cuando él recibe de sus pacientes expresiones de cariño: “claro que me dicen lo quiero, doctor o lo amo, doctor”, dijo entonces, ello no significa que él sostenga relaciones de índole sentimental-sexual con ellas. También destacó su rechazo al revuelo con “este caso, cuando tantos jóvenes mueren asesinados en el país”, asegurando que todo es una confabulación.

Altos y bajos La vinculación de Chirinos con el asesinato de Vargas ha impactado a los venezolanos dada su impresionante hoja de vida. Además de haber sido rector de la principal universidad del país, su prestigio y cercanía con el presidente Hugo Chávez le llevó incluso a ser parte de la Asamblea Constituyente que redactó la Constitución Bolivariana, vigente desde 1999.

Desde entonces trató de mantener distancia con los medios de comunicación, que siempre intentaban contactarlo pues él fue el médico tratante de Chávez antes de que llegara a la Presidencia de la República.

De Chávez, ha dicho que tiene una personalidad narcisista, e igualmente le ha catalogado de “emocional e impulsivo”, destacando siempre que el primer mandatario no sufre de trastornos mentales.
.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog